Esta semana, los de la oficina aprovechamos un hueco para ir a ver «Lo Imposible«, de Juan Antonio Bayona (Director del Orfanato entre otras muchas.)
Es una película que ha recibido mucho bombo en España, debido sobre todo a sus protagonistas extranjeros: Ewan McGregor (Henry) y Naomi Watts (Maria).
Cuenta la historia de una familia española que de vacaciones durante las Navidades de 2004 padecieron los efectos del Tsunami.
La película narra de una manera muy gráfica la llegada y el ambiente de vacaciones de la familia, y como en 5 minutos se ven envueltos en todo el maremagnum de un desastre natural de tales dimensiones: Destrucción y arrastrados por el agua, separados entre ellos, golpeados y machacados; comienza poco a poco la lucha por la supervivencia.
Una película entretenida, pero que desde mi punto de vista, ha recibido quizás más publicidad por sus actores que por la propieda calidad de la película. Con algunas escenas que parecen rodadas por Coixet, centrándose en pequeños ruidos para crear una atmósfera en la película.
Emotiva, triste e impactante en muchas escenas, quizás estemos ya demasiado insensibilizados para que nos afecten estas películas.
Lo Imposible
20 octubre, 2012 | 1 comentario
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Últimas salidas con la moto