Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Sexta jornada del Camino de Santiago portugués: Viana do Castelho – Vigo

| Sin comentarios

En la frontera de España
El jueves 6 de agosto era el día que íbamos a dejar Portugal para volver a entrar en España; así que temprano; como días anteriores nos levantamos para desayunar y preparar las bicicletas para los 100 kilómetros que teníamos por delante.
Salimos de Viana do Castelho, en dirección norte y cerca de la costa, hasta que llegamos a la desembocadura del Miño: ¡Lo que se veía al otro lado era ya España! Tuvimos que dar un pequeño rodeo, de unos 10 km. hasta que localizamos el puente por el que íbamos a cruzar la frontera y el Miño para entrar en España y en Galicia; y de nuevo volvimos a bajar paralelos al río hasta llegar de nuevo a la zona de la costa y continuar hacia el norte; siempre por la carretera que bordea los acantilados y dejando unas preciosas vistas de la costa.
Cruzamos Bayona (Baiona en gallego), un bonito pueblo de veraneo gallego donde pudimos ver la gente disfrutando de la playa mientras nosotros pedaléabamos; para continuar nuestra ruta hasta que entramos en la ciudad de Vigo; sin saber muy bien como, buscando el hotel llegamos hasta el puerto y pudimos contemplar los astilleros, donde construían unas enormes estructuras de acero para los buques que mañana cruzarán los océanos.
Llegamos al hotel, donde pudimos guardar las bicicletas y aprovechar para ducharnos, comer y descansar un poco antes de dar una vuelta por la tarde por la zona del puerto y por supuesto irnos a cenar a una zona de bares, donde pudimos disfrutar de los productos de la zona: Marisco, mucho marisco y a unos precios sin competencia.
Al final, 106 km. en 4 horas, con «sólamente» 700 metros de desnivel; un paseíllo, dado ya todo lo que llevábamos en las piernas. ¡Y al día siguiente llegaríamos a Santiago!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.