Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Al Quiebrajano en bicicleta

| Sin comentarios

IMG_6099
En diciembre, después de ver unas rutas que colgaron unos compañeros del C. C. Tosiria en el Strava al Pantano de Quiebrajano, me quedé con ganas de hacerla, así que aprovechando el puente de diciembre, el lunes 7 salí temprano con la bicicleta en dirección a Los Villares, para subir luego el puerto de Jabalcuz, entrar a Jaén por el Seminario y coger la carretera del Puente la Sierra, para desde allí comenzar la subida por la sierra; primero pasando por el mirador de Carlos III; llegar hasta Otíñar y coger el desvío del Pantano (el otro sube a la Cañada de la Hazadilla) y tras una moderada subir llegar hasta los túeneles que conducen finalmente al embalse.
Allí aproveché para descansar un poco y tomar unas fotografías antes de deshacer el camino; bajando hasta Puente la Sierra donde paré en un bar para tomar alguna cosilla más sólida y coger fuerzas para seguir con el trayecto: Quedaban casi 40 kilómetros con la subida de Jabalcuz por medio.
Al final, 96 km. en 4,5 horas con 1800 metros de desnivel y 2900 kilocalorías gastadas. Perfecto para abrir boca antes de las comidas de Navidad. Y por si alguien tiene interés en ver los detalles de la ruta, está disponible en wikiloc.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.