Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Tren del Aceite

| 1 comentario

El Tren del Aceite
El pasado 7 de Febrero en el Casino Primitivo de Martos fue la presentación,/ nivel local del libro «El Tren del Aceite» del autor jienense «Manuel Rodríguez Arévalo».
Como una continuación de su publicación anterior «Los Caminos de Hierro en la Provincia de Jaén», ampliándolo con la línea férrea completa del proyecto original «Linares – Puente Genil»; el proyecto ferroviario original que trajo el ferrocarril a Martos a finales del siglo XIX, y con ello el progreso, la aparición del monocultivo y el abrir nuevos horizontes y destinos a la gente que estaba condenada con anterioridad a no moverse más de unos pocos kilómetros del sitio en el que habían nacido.
Compañías como la MZA, o la de Andaluces, que construyeron la línea, la explotaron y la conectaron al resto de la red nacional.
Documentos, horarios, testimonios, y mucha información recogida de archivos o de periódicos, como el ABC, completan un libro muy interesante para entender la revolución que supuso la llegada del ferrocarril a nuestras tierras, hace ya más de 100 años.

Un comentario

  1. Pingback: Documental sobre el Tren del Aceite de Jaén - Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.