Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Rapto de las Sabinas

| Sin comentarios

Portada del libro
La semana pasada terminé de leerme está otra novela del buen investigador Plinio, jefe de la GMT, y frito de la pluma de García Pavón. Anterior a la publicación de Las Hermanas Coloradas y a Una Semana de Lluvia, cuenta la historia de la desaparición de dos jóvenes del pueblo de Tomelloso, Sabina Rodríguez y Clotilde Lara. Una investigación que no se muestra fácil desde el comienzo, con falsas pistas y casos no relacionados en los que se mezclan el reciente turismo y aperturismo del país; rencillas familiares que vienen de antiguo; un buen recorrido por la geografía manchega de la época, la España de hace unos 40 años, a medio camino entre el progreso y las antiguas tradiciones implantadas desde hace siglos y que en esta época se fueron quedando atrás.
También refleja un Tomelloso en el que con la llegada de los nuevos tiempos junto al negocio más antiguo de la humanidad, también llegan las drogas en barrios marginales.
Garcia Pavón también aprovecha para hacer alguna crítica velada sobre la pornografía y la falta de libertades sexuales en esa época.
Una novela muy interesante, fácil y amena de leer, que nos traslada a otra época como si la estuviésemos viviendo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.