Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Parásitos

| Sin comentarios

Cartel de la película

Parásitos fue la película revelación y sorpresa del 2019 de la que nadie había oído hablar hasta que se llevó el Oscar a la mejor película; incluso siendo una película coreana (De Corea del Sur, se entiende).

La familia Kim malvive de mala manera en un sótano sin apenas trabajo ni ingresos; más allá de un mal remunerado negocio como dobladores de cajas de pizzas. Un día el hijo mayor, Ki-woo,encuentra trabajo como profesor particular de la hija de un adinerado empresario de la ciudad. Woo consigue poco a poco desplazar al resto de trabajadores de la casa para ir colocando a su familia: primero a su hermana como profesora particular del niño pequeño, luego a su padre como chofer de la casa; para lo que le tienden una trampa al chofer anterior; y finalmente al ama de casa; también para colocar a su madre; y poder vivir así a cuerpo de rey.

Pero todo sale mal cuando el ama de casa aparece de sorpresa con un secreto escondido en un búnker bajo la casa, con impredecibles consecuencias.

Una interesante película de humor negro y una gran sorpresa; al ser el cine coreano mayoritariamente desconocido en occidente. Muy fácil de ver y de entender fue desde luego la película revelación del 2019.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.