Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Vacaciones en Roma

| Sin comentarios

Cartel de la película. Vacaciones en Roma

El otro día pudimos disfrutar de este clásico de los años 50 en la televisión. Protagonizada por Audrey Hepburn en el papel de la joven princesa Anna, que un buen día decide escaparse del palacio en el que se encuentra de vacaciones en la ciudad de Roma, en su escapada nocturna es recogida por Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista estadounidense en Roma que no consigue el dinero para volver a Estados Unidos, animado por su jefe precisamente a hacerle una entrevista a la princesa, ve en el encuentro fortuito con ella una ocasión de oro para relanzar su carrera y hacer un poco de dinero. Sin embargo los dos jóvenes alocados deciden disfrutar de la vida nocturna romana, sin pensar en nada más allá.

En una Italia, aún de posguerra que poco a poco se reconstruye, fue la película que entre otras cosas popularizó las Vespas en todo el mundo.

Una divertida y bella película de los años clásicos del cine, mostrando unos valores y una ciudad que poco a poco se desdibuja en la historia y en la memoria.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.