Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cambiándole la batería a la BMW F650GS

| Sin comentarios

Batería Yuasa
Llevaba ya bastante tiempo teniendo algunos problemillas para arrancar la moto, le costaba arrancar y cuando llevaba varios días sin coger la moto, aún con más dificultad. Y aunque le diese una buena vuelta a la moto; si bien en caliente arrancaba a la primera, de nuevo al dejarla unos pocos días le costaba arrancar a la moto. Muchos indicios: La batería estaba avisando de que estaba cerca a su fin; hasta que finalmente después de dos semanas sin cogerla la moto dijo que no arrancaba.
Aunque finalmente con el coche y unas pinzas pude conseguir que arrancara, no conseguí que volviera a coger carga; así que había que ir pensando en cambiar la batería.
Una opción era llevarla a Jaén al taller; pero al ser un poco engorro el arrancarla con el coche y las pinzas, decidí buscar un poco por Internet e intentar arreglarla por mi cuenta.
En un foro encontré las referencias de baterías compatibles con la original de BMW; y tras ir a una tienda de recambios de moto, compré una «YUASA YTX14-BS»; que pese a ser una batería sin mantenimiento tiene la particularidad de traer el electrolito (ácido sulfúrico) fuera de la batería; y hay que llenarla antes de montarla en la moto. Afortunadamente, gracias a los vídeos que hay en youtube, nada me pilló de nuevas.
Así que dicho y hecho: Enchufé el cartucho con el ácido y mientras se vaciaba en la batería me entretuve desmontando el carenado de la moto, y sacando la batería vieja; para luego cambiarla por la nueva que ya se había llenado y había sellado.
Tiene la particularidad de que durante los primeros minutos / horas la batería no funciona, puesto que el ácido aún se encuentra reaccionando con el metal y no es capaz de generar la electricidad para cargar la moto; así que la dejé toda la noche; y a la mañana siguiente fui a arrancar la moto… y… ¡Bingo! Arrancó a la primera; así que ya a hacerle kilómetros. Más fácil imposible.
IMG_6960

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.