Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

1492. La Conquista del Paraíso

| Sin comentarios

1492
Estas vacaciones aproveché para ver esta película de 1992 del director británico «Ridley Scott», estrenada con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América. ¿Alguien se acuerda aún de todos los actos que se celebraron ese año?
Gérard Depardieu es Cristobal Colón, que se encuentra en el convento de La Rábida, hasta que tras arduas discusiones y exposiciones, casi siempre con respuestas negativas, de la mano de los hermanos pinzones y un banquero consigue una entrevista con la Reina Isabel (la musa de Scott, Sigourney Weaver), que se encuentra ocupada tras la caída de Granada.
Consiguiendo el dinero y los barcos, Colón parte buscando las Indias, con la historia por todos conocidos; centrándose la película en contar el primer viaje, así como el segundo y tercero condensados en uno único. El contacto con los indios, la búsqueda de oro y riquezas, la supervivencias en un nuevo entorno, la fundación de la primera ciudad del Nuevo Mundo así como las luchas internas entre los colonos.
Una película entretenida, hecha aprovechando el tirón de 1992; pero que no obstante sirve para recordar a Colón y la importancia histórica del Descubrimiento de América, curiosamente película y tema que no suelen ser abordados por el cine español.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.