Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Domingo de Ramos: La Borriquita

| Sin comentarios

P4092741
Hoy es Domingo de Ramos, el día en el que comienzan los desfiles procesionales de la Semana Santa, por lo menos en Martos.
La primera procesión de todas es la popularmente conocida como «La Borriquita» (en la televisión he escuchado que la llaman «La Borriquilla», pero en fin, será que aquí nos da por llamarle a las cosas de otra forma), aunque también he llegado a escuchar que llaman a la procesión «La Rucha», aunque ya eso si que tiene que ser coloquial…
A las 11:45 ha salido la procesión, en dirección a la Fuente Nueva, luego C/. Carrera, bajan por la C/. San Amador y regreso por la Avda. de la Paz.
Esta procesión es bastante característica de la Semana Santa marteña por ser la primera que abre los desfiles y además por salir del colegio S. Antonio de Padua, done estudié; tradicionalmente tanto los nazaremos como los costaleros han sido estudiantes (y ex-alumnos) de este colegio.
En mi cuenta de flickr he colgado algunas fotografías de la procesión en tres momentos: al poco de la salida, hacia la mitad en la C/. San Amador y llegando al colegio.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.