Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Papeleo

| 2 comentarios

ugr
Esta mañana me ha tocado ir de papeleo. Toda la mañana… Y es que esto de los papeles es para echarse a temblar.
Después de clase he ido a preguntar en la oficina de Erasmus de la facultad por mis convalidaciones: Las entregué en noviembre y todavía no había recibido ninguna notificación, y claro estaba preocupado por si me faltaba algún papel. Allí me han dicho que vaya a la secretaría que era cosa suya. Así que dicho y hecho, en la secretaría ningún problema: Sencillamente todavía no habían introducido mi expediente en el ordenador, así que el hombre amablemente ha empezado a actualizarme el expediente, cuando de repente… ?Sorpresa! Se cae el servidor de base de datos y no me pueden terminar de actualizar el expediente. Pero bueno, el hombre me dice que no me preocupe que ya lo terminaría luego, así que me fui a continuar con mis labores: Buscar unos libros sobre sensores para un trabajo de Control; me voy a la biblioteca, busco los libros, y cuando voy a sacarlos le explico mi «problema»: El carnet de la biblioteca no lo tenía. En principio eso no es problema, siempre y cuando tenga el DNI y aparezca en la base de datos de la biblioteca, pero claro, por hacerlo más divertido, no aparecía en la base de datos de la biblioteca ¿Por qué? Ni idea porque yo utilizaba la biblioteca de la Escuela de Informática
En fin, voy a la Secretaría a ver si podían añadirme en la biblioteca (si, otra vez a la secretaría), allí me dicen que son bases de datos diferentes, pero en principio con las tasas me tendrían que dar los libros. Voy a la biblioteca, les enseño las tasas, y me dicen que no pueden hacer nada. Llaman al Vicerrectorado de Estudiantes a ver si les explican algo, pero nada, no hay manera. Que me haga el Carnet Universitario (Que lo gestiona el Banco Santander), voy a la oficina del Santander, me dan un formulario y me dicen que lo rellene, le pegue una foto y en un mes aproximadamente tendré mi carnet.
mmm… Como tenga que esperar un mes para sacar los libros y hacer el trabajo iba a ir aviado…
Vuelvo a la biblioteca, de la biblioteca a la secretaría, allí llega otra muchacha con el mismo problema que yo (y encima ella con carnet y todo, pero tampoco aparecía en la base de datos).
Al final, el de la secretaría nos ha acompañado a la biblioteca, a la muchacha le han dado el libro, pero yo me he quedado con las ganas. Vuelvo a preguntarle a los del Santander si me pueden meter en la base de datos, y ellos me responden que ya me tienen metido, porque soy cliente del Banco Santander.
Así que vuelvo, le explico eso a la mujer de la Biblioteca, y al final dice que me hará uno de los carnets antiguos que ya no se usan, pero que me servirán para salir del paso y poder sacar los libros.
?Que desastre! En fin, menos mal que los funcionarios se han portado todos muy bien conmigo, pero esto de la burocracia es terrible.
¿A alguien le recuerda la película de las 12 Pruebas de Asterix?

Por cierto que acabo de ver el expediente y ya tengo todas las notas de Erasmus. Me faltan ya sólo 25,5 créditos de troncales, 3 de optativas y 6 del proyecto.

2 comentarios

  1. Que bien concluiste el artículo, puesto que este espacio de la historia de Asterix cumple completamente con la realidad; aún así debemos dar gracias que haya ascensores, aunque nuestro problema es que todo el tema administrativo no se encuentra en el mismo edificio o mejor dicho en la misma ciudad.

  2. Si. Hay muchas veces que la ficción incluso supera a la realidad o viceversa, por difícil que parezca…

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.