Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Libro: Hectors Reise

| 4 comentarios

P6013473
?Por fin! ?Lo conseguí!, me he leído un libro entero en alemán, además un libro normal y corriente, de los que se suponen que no son fáciles, vamos que compra la gente normal para leerlos, no para aprender. No sé si me habré explicado.
El libro en cuestión se llama «Hectors Reise oder die Suche nach dem Glíck»; algo así como «El viaje de Hector o la búsqueda de la felicidad». El autor es Franíois Lelord. El libro original está escrito en francés, por lo que he leído una traducción, que pienso que siempre son más fáciles de leer que libros escritos directamente en alemán ¿no?
La historia que cuenta es la de Hector, un psiquiatra que vive en algún país europeo indeterminado, que en principio puede ser cualquier país de la Unión Europea, y que trabaja de psiquiatra, y se da cuenta que sus clientes no son felices, y que los problemas que tienen la mayor parte de las veces no son como para ser infelices, así que decide hacer un viaje por todo el mundo en búsqueda de la felicidad.
Su primera parada es China, donde para en casa de un amigo suyo, que se dedica a comprar y vender empresas y tiene mucho dinero, allí conoce gente, va aprendiendo cosas sobre la gente que es feliz o infeliz y las va apuntando en su cuadernillo, como lecciones.
De China pasa a un país de áfrica, de allí a Estados Unidos (me parece que a California), de allí vuelve a China, para regresar finalmente a Francia, donde pone en prática los conocimientos aplicados en todo el viaje para hacer a la gente feliz.
Y por el trayecto va conociendo a gente interesante, desde secuestradores hasta científicos.
En fin, interesante cuanto menos, y sobre todo interesante porque me lo he terminado, medio lo he entendido y estaba todo en alemán.

4 comentarios

  1. ?Vaya! Y resulta que lo tenemos aquí también, igual lo intento.

    Yo hasta ahora sólo he podido con un libro para niños, Pínktchen und Anton. Para niños alemanes, sí, pero para niños al fin y al cabo :).

  2. Pues si puedes, intenta leer este libro, es extremadamente fácil… Hasta yo he conseguido leerlo…

  3. Con perdón, Josera. s/liro/libro/ 😉

  4. Corregido, ni me había dado cuenta.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.