Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Martos – Fuensanta – Castillo – Valdepeñas – Los Villares

| 1 comentario

P6297508
El domingo no había salida del Tosiria porque era la Feria de Torredonjimeno, así que salí por mi cuenta.
Llevaba bastante tiempo con ganas de hacer esta etapa: Había hecho esta etapa por trozos: Al Castillo, o del Castillo a Los Villares.
La etapa, más o menos, coincide con la etapa larga que hizo la marcha de subida cicloturista a la Pandera del mes pasado.
A las 9 de la mañana salí para intentar evitar el calor, aunque no lo pude evitar… de Martos a Fuensanta la marcha es muy conocida: Se baja hasta el Salado y se sube hasta Fuensanta, aproveché para llenar agua en la Fuente la Negra, y después para el Rigíelo y desde allí al Castillo de Locubín, ya entrando bien en la Sierra Sur. Allí llené de nuevo agua y a subir el primer puerto de consideración: Desde el Castillo hasta Valdepeñas hay 17 kilómetros, llegando a una altura de unos 1100 metros, de los cuales los primeros 9 ó 10 son de subida contínua, con unas vistas de la campiña increíbles.
Cuando se corona el puerto, en el cruce con la carretera de Frailes el paisaje cambia por completo: encinas, fincas con reses bravas, y dehesas. Realmente bonito.
Luego viene la bajada hasta Valdepeñas, donde aproveché para beber agua otra vez, que ahora si que había sudado mucho subiendo la cuesta y para meter la cabeza debajo de la fuente, que hacía mucho calor. Y de nuevo a subir un puerto, esta vez para llegar hasta Los Villares, menos mal que pude bajar otros 9 kilómetros (pasando por Riofrío).
En Los Villares estaba ya tan hecho polvo que tuve que parar y tomarme una Coca-Cola para coger un poco de líquido y energía para poder terminar la etapa: Me quedaban otros 15 kilómetros de subida hasta llegar a Martos. Los últimos kilómetros hasta llegar a la cuesta del basurero se hicieron realmente duros.
Al final, 90,1 kilómetros en 4 horas y 30 minutos lo cual da una media de 20 km/h, que viendo la de cuestas que subi, no está mal del todo.
Si se mirara la altimetría de la etapa, se puede ver que bajé hasta los 600 metros (río Salado) y subí hasta casi los 1200 metros (puerto de Valdepeñas hasta Los Villares), ?Vaya palizón!
Llegué a casa que no podía no moverme…

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » La Vuelta viene a Martos

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.