El lunes terminé de leerme otro libro de Juan Eslava Galán: «Los Dientes del Dragón«, editado por Devir, en su colección «Fábula Arcana» (aunque de momento parece que no tienen más libros en la colección).
Es un libro muy divertido, se sale un poco de lo común: Entre los personajes desfilan junto a los humanos, seres mitológicos: elfos, enanos, orcos, monstruos, pero la novela se desarrolla en donde Juan mejor sabe: la Edad Media, en la época de las cruzadas, cuando las fuerzas cristianas y musulmanas se enfrentan en Oriente Próximo y el equilibrio de fuerzas hace que cualquier apoyo pueda tener grandes consecuencias.
Por ello, tanto los sarracenos como los cristianos deciden buscar la Mesa de Salomón, objeto histórico que concentra todo el poder de Dios y capaz de inclinar la balanza hacia cualquiera de los lados enfrentados.
Para encontrar la Mesa de Salomón, priemro tienen que encontrar las doces dragontinas, doce piedras que crecen dentro de sendos dragones repartidos por todo el mundo conocido de la época.
Los cristianos que buscan la Mesa de Salomón tienen un duro competidor: El mercensario Sven, y todos con ayuda de magos, que conocen los secretos de la «Abominación», o las antiguas religiones previas al cristianismo, antiguos santuarios de la madre Tierra, hadas, gigantes, etc.
Y la verdad es que es una novela muy interesante y divertida, y sobre todo rápida de leer, cuando te enganchas es difícil parar de leer.
Libro: Los Dientes del Dragón
11 septiembre, 2008 | 1 comentario
12 septiembre, 2008 a las 13:17
La muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua