Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Euros de San Marino

| 13 comentarios

monedas
Cuando llegué de Londres tenía un paquete esperándome: Los Euros de San Marino.
Hace tiempo un lector del blog me puso sobre aviso para comprar los Euros de San Marino a traves de la página oficial del AASFN (Azienda Autonoma di Stato Filatelica & Numismatica de San Marino).
Evidentemente, la ventaja de comprar las monedas en la página oficial de la agencia oficial de San Marino es el precio (siempre más bajo que en las tiendas) y en segundo lugar el tiempo: las monedas llegan a casa en cuanto salen (aunque en mi caso la emisión se retrasó bastante).
Las monedas, como pueden verse en la fotografía tienen el mismo diseño de las monedas de San Marino de años anteriores:
– 2 Euros: Palacio de Gobernación
– 1 Euro: Escudo de San Marino
– 50 Céntimos: Las tres torres de San Marino
– 20 Céntimos: Pintura de San Marino Diácono
– 10 Céntimos: Basílica de San Marino
– 5 Céntimos: la Torre Guaita
– 2 Céntimos: La Estatua de la Libertad
– 1 Céntimo: la Torre Montale
Además las monedas tienen la marca de la ceca de Roma, y las iniciales Ch del diseñador. Cerca del borde tienen grabadas las letras «ELF INC», correspondiente a «Ettore Lorenzo Frapiccini».
Para pedir las monedas, sólo rellenar un formulario, al poco me mandaron un e-mail donde me pidieron los datos personales, y lo que es más importante… el número de tarjeta VISA…
Todavía queda algún envío por llegar, así que paciencia.

13 comentarios

  1. ¿Como tienes el tema UFN del Vaticano?

    ¿Has realizado las mismas gestiones?

    Saludos

  2. Pues el otro día volví a intentarlo, pero me salía el mismo mensaje de error… Habrá que mandarles un mail a ver si responden. De todas formas hasta el próximo abril que salgan las monedas del 2009…

  3. No, no tienes que utilizar la tienda, tienes que mandar un mail al UFN (order.ufn@scv.va) y explicar que es coleccionista de monedas, al principio te dicen que no, pero se insiste y al final … . Piensa que por la crisis todos nos apretamos el cinturon, la demanda les debe haber bajado, prueba haber si tines suerte.

    Ya diras algo.

    Ostras has comprodo en proof, yo solo he comprdo el fdc (apretada de cinturon) y la de 2 euros CC.

    ¿Ya tienes la cartera de la fnmt, que opinas, personalmente no me gusta, la encuento floja por el precio que tienen, ademas una tirada baja 20.000 por cartera, al final no solo la fnmt ara dinero con ella.

  4. Pues gracias soizik, intentaré mandarles un mail a ver que me responden. Espero tener tiempo…

  5. Hola a todos.
    Os quiero contar mi caso por si me podeis orientar.
    Me hize eco de esta noticia y tambien les mande un e-mail a estos señores, me contestaron a la semana qur les mandara un FAX con la petición y mi VISA, a lo cual me contestaron que me tramitaban la orden de comprar, pero de solo una unidad, a lo que les di las gracia y les dije que solo quería una.
    Ha pasado más de 2 meses y no se nada todavía. ¿Suelen tardar tanto?.
    ¿Les mando otro mail recordatorio?.
    Muchas gracias a todos y feliz salida y entrada de año 2009.
    Antuam

  6. Hola, me podrias decir como hay que hacer para que me manden monedas de euros de los paises a casa. Me refiero a Monaco, San Marino, Vaticano. Empeze a coleccionar monedas de euro y no tengo manera de conseguir la de estos paises, y si las encuentro estan a unos precios que mi economia no llega. Un saludo

  7. Hola amigo Fernando.
    No creo que veas ninguna moneda de esas en circulación, y si las pillas, es pura suerte. Son las más caras con diferencia y rarras.

    Yo pedí en noviembre la cartera a la CECA de San Marino que pone nuestros compañero JOSERA, y todavía no me han mandado nada, por lo que tocará ir a una tienda de numismática y comprarla por el doble de su valor. Resignación 🙁
    Si eres de Madrid, casi todos los domingos en la Plaza Mayor se ponen a vender, eso si, mira con paciencia por que de la misma moneda, hay muchisima variación de precios. Yo siempre compro al mismo, por lo que algo de desuento me hace.
    Saludos.
    Antuam

  8. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Monedas FDC de San Marino del 2008

  9. NECESITARIA POR FAVOR ME CONFIRMASE ALGUNA PERSONA COMO CONTACTAR CON EL VATICANO O MONACO PARA PODER PEDIR LOS EUROS , GRACIAS Y BESOS PARA TODOS

  10. hola a todos , necesito ayuda urgente , e estado registrandome en la pagina UFN del vaticano para comprar los 8 valores , pero a la hora de registrarme , una vez todo reyenado me sale una ventana que pone : COMING SOON y no me deja registrarme , alguien puede ayudarme ??? estaria muy agradecido , GRACIAS

  11. Hola a todos. A mi me sucede lo mismo, cuando entro en la página del vaticano. Supongo que el cupo lo tienen lleno. A resignarse y a comprar por e-bay, en tiendas, o donde sea. Un saludo a todos los coleccionistas.

  12. tiene valor para coleccion una moneda de san marino de 20 ctm.
    gracias

  13. tiene valor para coleccion una moneda de san marino de 20 ctm.
    gracias

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.