Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cantabria: Cabárceno

| 2 comentarios

IMGP3860a
El jueves 21 fue el último día entero que íbamos a pasar en las vacaciones ciclistas en Cantabria, y ese día no había etapa. Tocó hacer turismo por ahí, y el sitio elegido fue el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Es algo así como un zoo, pero enorme y los animales no están en jaula, tienen mucho espacio para vivir, es más bien una Reserva, o algo así…
El Parque Natural de Cabárceno está en unas antiguas minas de hierro que se explotaron desde tiempos de Roma, hasta los años 80 en que se abandonó la explotación. Hubo varios proyectos para elegir que hacer con las instalaciones, entre otros un basurero para Santander, y al final eligieron hacer estas instalaciones.
Toda la visita al parque se puede hacer montado en vehículo (en nuestro caso en el autobús que llevábamos desde Jaén). Se subió con nosotros una guía del parque, y empezó a contarnos la historia del parque mientras nos dirigíamos a la primera parada: La de las avestruces y osos. Antes de ir a ver los animales aprovechamos para hacernos una fotografía de grupo.
La colonia de osos era realmente curiosa: en un espacio de un par de hectáreas vivían varios osos, a los que alimentaban con pan (y supongo que con alguna otra cosa), formando pequeñas colonías, mientras algunos se peleaban y otros iban a su aire.
Cerca tenían también una especie de antílopes africanos que corrían también a su aire
En la siguiente parada pudimos ver los leones, que estaban algo apáticos… El león en una jaula porque la leona había tenido crías y había riesgo de que el león los matara, y por otro lado la leona estaba tranquila tomando el Sol
Así que de nuevo al autobús, esta vez a buscar unos bichos algo más grandes… ?los elefantes!, aunque por el trayecto y desde el autobús pudimos ver algunos animales y restos de edificios de las antiguas minas.
Después, según el planning nos llevaron a la cafetería, a tomar alguna cosa, aunque también era tienda de souvenirs… que tunos… Sin embargo no nos dijeron que al lado había una pajarera con varias rapaces y pájaros grandes…
Después, otra vez al autobús desde el que vimos algunos animales, como el hipopótamo enano… un bicho muy gracioso, muy redondete… daban ganas de comérselo (literalmente)
Seguimos viendo otros animales como las jirafas o las cebras (también llamados burros presidiarios, ji, ji, ji). Cerca estaban también los dromedarios, rinocerontes, y unas grandes explanadas donde había monos de Gibraltar, gacelas (o algo parecido), tigres y llegamos a la zona de los primates:
Orangutanes y otros primates, algunos al aire libre en grandes explanadas y otros dentro de una exposición con información sobre la exploración de primates en áfrica, y una pequeña exposición en recuerdo de Dian Fossey.
A las 13:00 tenían preparado un espectáculo en un pequeño acuario con leones marinos, que no focas.
Primero con un león marino ciego, y luego un juego con dos leones marinos que eran madre e hija, saltos, pasos por aros, etc., animales muy bien entrenados.
Y mientras nos íbamos todavía tuvimos tiempo de visitar los reptiles: serpientes y lagartos (bien guardados en sus terrarios)
Y al salir, una sorpresa: dos cachorros de tigres y una tortuga
Y luego de vuelta para el hotel, que ya era hora de comer, después de haber visto tantísimo animal…

2 comentarios

  1. Juan Ramón soy Paco Lendínez,me gustaria que me dijeses donde puedo encontrar las fotos de cantabria
    Un saludo de los pacos

  2. Para mas fotos de cabarceno y cantabria visita:
    http://cabarcenoblog.blogspot.com/

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.