Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Visita relámpago a Bérchules

| 2 comentarios

IMGP1536
Durante todas las Navidades, Repiso estuvo intentando concerme para que pasara la Nochevieja con él y varios amigos de Granada en la casa de Eda en Bérchules, aunque la verdad es que al final no consiguieron convencerme. No obstante, al final se quedaron hasta el 2 de Enero en Bérchules, así que decidí ir junto con Emilio el 1 de Enero, el día de la resaca para Bérchules.
Así que el 1 de Enero, después de la comida familiar, Emilio me recogió en Martos, y escuchando varios discos de Queen, poco a poco conseguimos llegar a Bérchules. Menos mal que ya nos sabíamos el camino de otra vez (Ahora ya casi hace un año).
Cuando llegamos era la hora de la cena, y allí estaban ya esperándonos Miguel ángel, Arturo, Repiso y Eda, con toda la cena preparada: gambas, filetes de carne, los famosos pimientos rellenos de huevo de Repiso, y alguna que otra cosilla.
Después de cenar nos quedamos un rato reposando, hasta que decidimos ir en busca de algún bar, pero cualquiera encuentra un bar abierto un 1 de Enero en un pueblo de 800 habitantes en las Alpujarras…
Así que después de llegar al fin de pueblo nos tuvimos que volver para la casa, pese al mono de Emilio que tiene como propósito de nuevo año dejar de fumar.
Volvimos a la casa, y cada uno se acomodó en alguno de los dormitorios de la casa (había más que de sobra para todos). A la mañana siguiente poca novedad: desayunamos y empezamos a recoger para volvernos ya a casa, al final decidimos comer en algún restaurante de la Alpujarra: Alquería de Moraima, allí entre otras cosas, al final casi todos nos pedimos comida anticolesterol: Plato Alpujarreño, y después de un buen postre, continuamos el camino, aunque parando en írgiva para tomar un café… ¿Quién dijo que tuviéramos prisa?
Y después del café, ya sí que nos tuvimos que despedir, cada uno para su sitio: Miguel ángel y Arturo para Córdoba, Repiso y Eda para Granada y Emilio y yo para Jaén (Fuensanta y Martos respectivamente).
A ver si hay suerte y nos podemos juntar pronto. De momento creo que hemos quedado para alguna ruta de senderismo para mayo ¿no?

2 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Migas y arroz en un cortijo

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Barbacoa en Granada

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.