El pasado domingo, 5 de Julio, hubo etapa del Tosiria, a Valenzuela. Como siempre, y fundamentalmente, gracias a mí, llegamos tarde a Torredonjimeno, con la hora pegada, así que cuando dijimos de salir, el pelotón llevaba ya un ratillo rodando y al final nos juntamos un grupo de cuatro: José María, Generoso, Piquín y yo que. José María y Generoso fueron tirando de nosotros lo que hizo que llevásemos un buen ritmo al ir. Subimos hasta Porcuna y luego nos desviamos, bajando por la carretera que va hasta la Higuera, continuando para alante hasta llegar a Valenzuela, ya en la provincia de Córdoba.
Allí paramos, aunque fue un poco desastre, porque los primeros pararon en un sitio, el segundo grupo en otro, las bebidas estaban por otro lado, tuvimos que juntarnos más tarde, en fin, un desastre y tuvimos que esperar bastante tiempo hasta que pudimos volver a salir.
A la vuelta cogimos una carretera que nos llevó hasta Santiago de Calatrava y desde allí a seguir subiendo, esta vez con menos pendiente hasta llegar a Martos, y luego por la autovía (no hay vía alternativa) hasta Martos.
Al final 84 km., en 3 horas, 1000 metros de ascensión total acumulada y 2183 kilocalorías. ?Casi nada!
A Valenzuela con el Tosiria
12 julio, 2009 | Sin comentarios