Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Los Hombres que Miraban Fíjamente a las Cabras

| 1 comentario

Los Hombres que Miraban Fíjamente a Las Cabras
Ayer aproveché un ratillo para ver esta divertida película, dirigida por Grant Heslov y protagonizada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges (protagonista del inefable El Gran Lebowski) y Kevin Spacey; como se puede ver un reparto de lujo.
Bob Wilton (Ewan McGregor) es un periodista que al ser abandonado por su mujer, decide irse a la guerra (Irak) como una especie de experiencia vital, mientras espera para entrar en Irak conoce a Lyn Cassady, (George Clooney), un «Jedy» un soldado de un cuerpo experimental dentro del ejército del os Estados Unidos autodenominados «Ejército de la Nueva Tierra»: ejército que intenta combatir con armas alternativas: sugestión, telepatía, poder mental, una completa majadería, aparéntemente un sin sentido, pero que es contrarrestado por el gran entrenamiento militar que tienen estos jedys.
Al entrar en Irak, Lyn va contándole la historia del «Ejército de la Nueva Tierra», al considerar a Bob como otro Jedy más, el papel de Bill Django (Jeff Bridges) como creador de este cuerpo, y las zancadillas que les puso Larry Hooper, (Kevin Spacey) para hacerse con el control de la unidad.
En Irak se suceden las situaciones más disparatadas: Son tomados presos, se escapan, participan en un tiroteo entre agencias privadas de seguridad, hasta que finalmente encuentrna a Larry Hooper.
El ataque estrella de estos «Jedys» es el de matar a algún animal (ya sean hamster o cabras) mirándolas fijamente.
Una comedia que me recordó en algunos momentos a los Hermanos Coen, muy divertida, y rayando el absurdo casi en todo momento; aunque no he leído por Internet buenas críticas de esta película.

Un comentario

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.