Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Lista de Espera

| Sin comentarios

Lista de Espera
El otro día estuve viendo «Lista de Espera«, una película del año 2000 del director de cine Juan Caros Tabío.
Comienza con la llegada del joven ingeniero Emilio (Vladimir Cruz) llega a una estación de autobuses de un pequeño pueblo con destino a Santiago de Cuba. Allí comprueba la cantidad de gente esperando en la terminal: Aparentemente hace horas que no llega ningún autobús (guagua) y que los que llegan no tienen plazas. Se hace de noche y aparece el milagro: aparece una atractiva joven, Jacqueline (Tahimi Alvariño), y una amalgama de personajes aparecen en la terminal y empiezan a relacionarse: Un ciego (Jorge Perugorría), el director de la terminal, Fernández (Noel García), un español antiguo emigrante (Saturnino García).
Todos comienzan a trabajar de forma común en un proyecto: El hacer que funcione la terminal: Intentan arregalr los autobuses, organizan comidas, empiezan a pintar la terminal y arreglarla,…
Una interesante película con un tanto de trasfondo político: trabajo en común, precio de la sanidad en EE.UU., matrimonios con extranjeros, homosexualidad, extraperlo y mercado negro,… Toda una amalgama de estereotipos de Cuba.
Una interesante película sobre la sociedad y estereotipos cubanos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.