Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Visita de Helen a Martos

| 1 comentario

Helen en Jaén
Ayer recibí una sorpresa muy agradable: La visita de Helen en Martos. Helen una compañera de Erasmus en Darmstadt, que vive en Lleida, ha bajado a Granada para dar unas charlas sobre espirulina, una cyanobacteria, con aplicaciones alimentícias.
Me cogí el miércoles de vacaciones en Valeo, y por la mañana a eso de las 9 ó las 10 cogí el coche y fui a recogerla a la estación de autobuses. Aparcamos en el parking de las palmeras y fuimos a dar una vuelta por el centro. Descubrí que para visitar la catedral había que pagar y que los Baños Árabes estaban cerrados por reforma, así que sólo nos conformamos con el paseo. Luego subimos al Castillo para disfrutar de la vistas y tomar una cervecilla, para volvernos para Martos para comer y enseñarle el paisaje de olivos de la comarca.
En Martos comimos en los Reales, pedimos algunos platos típicos de la zona, como salmorejo o lomo de orza y luego cogimos el coche para ahorrar tiempo, lo aparqué en el Calvario y nos dimos un paseo, yendo hasta la Plaza de la Constitución, a la Virgen de la Villa y volvernos luego para el coche.
Como nos quedaba un poco de tiempo, nos alargamos hasta Las Casillas para visitar el Castillo Víboras, igual que hice con Rubén; aparcamos el coche al pie del cerro y subimos como pudimos por el lado derecho del cerro, recorrimos el castillo, para bajar luego por el lado izquierdo. Un bonito paseo.
Y luego ya corriendo para Granada para que Helen cogiera el avión de Iberia que la llevaría hasta Granada.
¡Gracias Helen por tu visita!

Un comentario

  1. Pingback: Rápida visita a Alguaire - Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.