Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

An Officer and a Spy

| Sin comentarios

AN OFFICER AND A SPY
El otro día casi por sorpresa me encontré este libro (en inglés) en una librería en un aeropuerto. La sorpresa fue mayúscula, puesto que no tenía ni idea de que Robert Harris hubiese publicado un nuevo libro; esta vez narrando la historia del Coronel Georges Picquart y Alfred Dreyfus.
Después de que Picquart, un militar de origen alsaciano, fuese designado como jefe del Servicio de Inteligencia del ejército frances; allí comienza a investigar al comandante Esterhazy, que parece ser el verdadero responsable de pasar secretos a los alemanes, en lugar del inocente capitán Dreyfus, judío que se encontraba cumpliendo condena en la Isla del Diablo, en la Guayana francesa.
A lo largo de las páginas vamos viendo el espíritu que la época en Francia: La derrota de la guerra franco-prusiana, el anti semitismo, unos militares corruptos que prefieren defenderse a ellos mismos antes que reconocer sus fallos, y la lucha del coronel Picquart contra todo el sistema político y militar francés; a lo largo de varios años en la década de los 90 del siglo XIX y principios del siglo XX.
Una novela con una interesante temática y que me ha enganchado desde el principio; muy en la línea con otras novelas que Harris.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.