Este fin de semana aproveché para ir al cine a ver «Focus«, la «última de Will Smith»; donde éste último hace el papel de Nicky; un timador que un buen día por casualidad conoce a Jessica (Margot Robbie, conocida por su papel en «El Lobo de Wall Street«); una aprendiz de timadora, todavía sin depurar.
Jessica convence a Nicky para que le enseñe el oficio, por lo que decide meterlo en un golpe en Nueva Orleans aprovechando todo el barullo de la final de la Super Bowl. Allí la pobre demuestra su buen papel y sus ganas de aprender; sin embargo tras terminar el golpe, Nicky la deja con su parte del botín; pese a empezar una relación sentimental entre los dos.
Tiempo después en Buenos Aires, Nicky es contratado por Rafael Garriga; el dueño de una escudería de Fórmula 1 que decide tender una trampa su más cercano competidor: McEwen; para ello contrata los servicios de Nicky: Tiene que hacerle pasarle a su competidor una versión modificada de su arma secreta: el algoritmo «THX» que mejora el consumo de combustible en los vehículos durante las pruebas. Sin embargo mientras está ejecutando su plan, descubre que junto a Rafael está la que pensaba olvidada Jessica; lo cual añade una misión más: dar un palo en el mundo de la Fórmula 1 y poder llevarse el premio grande de la chica.
Una típica producción estadounidense; sencilla, sin muchas aspiraciones, divertida y donde después de llegar al final todo cuadra a la perfección; y una de las cosas que más me gustaron fueron las imágenes que mostraron de Buenos Aires.
Focus
1 abril, 2015 | Sin comentarios