Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Plata de Britania

| Sin comentarios

Scan-170829-0005
La semana pasada terminé de leerme este libro de la escritora inglesa Lindsey Davis. La Plata de Britania es la primera novela de la saga de la escritora dedicada al investigador privado Marco Didio Falco, ambientada en la Roma Imperial del Emperador Vespasiano.
Inicialmente publicada en 1991 por la Editorial Edhasa, narra las peripecias de un antiguo legionario, Didio Falco en la Roma Imperial, un buen día salva en el foro a una joven Sosia Camiliana, de sus secuestradores. Joven patricia, hija de un senador, la lleva a su apartamento para resguardarla hasta que la pueda devolver a su casa. Una sucia vivienda en la sexta planta de una ínsula, lo más alejado de su acomodada vida.
Falcó comienza a investigar qué hay tras el secuestro de la joven, para descubrir el tráfico de unos lingotes de plata «cerdos» en su jerga, Sosia aparece muerta, y Falcó comienza su investigación tras los lingotes de plata, que lo llevan hasta Britania, la provincia romana, donde aprovechando de sus amistades y de sus conocidos tras el paso por las legiones decide infiltrarse en la mina de plata desde donde salen los cerdos como un esclavo para entender los entresijos del tráfico de plata. Una vez Falcó está preparado para volver, entabla amistad y comienza un viaje con Helena Justina, prima de Sosia, separada y también involucrada en el caso de forma indirecta.
A su regreso a Roma continúa con el caso para tratar de desentrañar a los culpables del tráfico y el propósito del mismo; llegando a terminar como agente imperial pese al resultado de su investigación y sus ideas republicanas.
Una novela entretenida, comienzo de una productiva y larga saga (Se han llegado a publicar hasta 20 libros del investigador romano), desde mi punto de vista algo ligera, con una trama sencilla y ligera; quizás las novelas de Posteguillo han puesto el nivel muy alto. Quizás intente ver si la segunda parte merece la pena…

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.