Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Jardín de la Concepción

| Sin comentarios

PC097656
El Jardín de la Concepción ubicado a la salida de Málaga, por el puerto de las Pedrizas es la antigua casa palacio del Marqués de Loring, un industrial de éxito de Málaga que decidió construir un jardín botánico en su casa de veraneo, e incluso un pequeño museo (Museo Loringiano) donde ubicado las tablas romanas de la ciudad de Málaga y algunas estatuas romanas que aparecieron en esta finca.
El primer bloque del jardín, desde la entrada hasta la casa es también la más antigua, con plantas con unos 150 años de edad, fundamentalmente tropicales y que recibieron por barco en Málaga.
Desde detrás de la casa sale un camino que pasa por la Casa del Administrador y que recorre la finca longitudinalmente donde hay un jardín internacional, con plantas más genéricas que sirven para recorrer los 5 continentes, donde no sólo se pueden encontrar plantas tropicales como Guayabas, sino también mediterráneas como monumentales pinos o algarrobos.
En la parte superior de la finca, en lo alto de un carrete y justo junto a una presa hay un templete que construyeron los Echevarria; los dueños de la finca desde 1911; y desde el que hay una vista envidiable de la ciudad de Málaga.
Un espectacular jardín tropical tan cerca de casa, que merece la pena ser visitado por cualquier aficionado a la botánica. Fue escenario para el rodaje de varias películas ambientadas en lugares lejanos, puesto que para que ir a Filipinas o Vietnam, si en Málaga hay un pequeño auténtico bosque tropical.
PC097513

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.