Otra pluma que conseguí en ebay este verano fue la que acompaña a esta entrada en la fotografía: Una antigua Montblanc 242.
Pensadas como una gama un poco inferior a la Meisterstück (Que se corresponde con la gama 14X); la Montblanc 242 es la más pequeña de la serie 24X.
Tiene el cuerpo fabricado de celuloide, con ventana translúcida, de color marrón, para ver el nivel de la tina y un plumín monocolor de oro de 14 quilates; en esta unidad con grosor M; y semi flexible (Y Además muy suave para escribir), lo que la hace muy cómoda a la hora de escribir.
El pistón es de mecanismo sencillo (No es un mecanismo telescópico como en la serie equivalente de las 14XG); y el capuchón superior se desenrosca para acceder al mecanismo del pistón.
El alimentador es de ebonita y tiene la forma característica de los alimentadores de pre y post-guerra de forma de pendiente de esquí.
Lamentablemente al capuchón le falta uno de los dos anillos dorados que lo adornan: El celuloide con el tiempo tiende a encoger, por lo que los aros metálicos terminan por coger holgura y caerse.
Como en otras plumas de la época; junto a la estrella simulando el copo de nieve en la punta del capuchón; incluye también un grabado completo en el lateral con la leyenda «Montblanc» y la silueta de la montaña.
Montblanc 242
18 diciembre, 2014 | 1 comentario
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Montblanc 244