El pasado mes de julio, también hubo salidas con la bicicleta de montaña: El miércoles 25, después de trabajar en la oficina salí con Manuel, un compañero del Departamento y que en su juventud estuvo compitiendo con la bicicleta de carretera. Hicimos una etapa sencillica: La cabecera del pantano, saliendo de Martos por el Alamillo, cargar agua en Las Casillas, llanear circunvalando el patano y volviéndonos luego por la Vía Verde para no subir muchas cuestas.
Luego, el sábado 28 salí por mi cuenta con la bicicleta de montaña: Quería hacer una ruta que ví en wikiloc: La Pandera Otíñar por Río Frío y vuelta, dándole la vuelta a la montaña… Aunque la etapa fue un poco desastre: Cogí el coche hasta Riofrío, y desde allí intenté coger el sendero, aunque fue imposible: Por todos sitios estaba cortada la salida desde la urbanización: Es como si estuviese rodeado de alambrada y mi gozo en un pozo… Después me encontré con otro ciclista, le comenté la ruta que pretendía hacer y me comentó que podía probar unos kilómetros más abajo en la zona del Retiro de Pancorbo. Así que dicho y hecho: Bajé por la carretera para subir luego por un carril hasta llegar a la zona de sierra, donde cogí el sendero sin novedad. Bastante estrecho y en mal estado para la bicicleta; pero bueno, nadie dijo que fuese fácil… Continué unos kilómetros más adelante, pero después de bajar por unas pedrizas, unos barrancos, y perder el sendero, decidí volverme… Deshice el camino para salir a la carretera y volver a montar la bicicleta en el coche. Al final, no más de 20 kilómetros en 4 horas, con tanto deshacer caminos…
En fin, al final mi gozo en un pozo, pero algo aprendí: Rutas que no debía hacer, y paisajes muy bonitos; todo en plena sierra, entre pinos, jaras, encinas… Como el anuncio de Mitsubishi, hacía mucho que no había pasado nadie.
Aquí está la ruta en wikiloc.
Sendero los Cadáveres
11 septiembre, 2012 | Sin comentarios