Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, 2018

| Sin comentarios

P9167781b
Como viene siendo tradición, cada mes de septiembre el club ciclista organiza su subida anual al Santuario de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena.
Este sábado 15 a las 8:30 de la mañana salíamos desde Torredonjimeno para Andújar y comenzar a subir hasta las Viñas, Jándula y finalmente coronar en el santuario para las 12 del medio día; al final 76,5 km. en 3 horas, 1100 metros de desnivel (el santuario de la Virgen de la Cabeza no está especialmente alto; unos 600 metros de altura; pero es una carretera de sierra y se parte desde Andújar que está tan solo a unos 200 metros de altitud) y 1700 kilocalorías.
Volvimos al hotel para ducharnos y adecentarnos para ir a la placeta a tomar una cervecilla y una tapa del terreno: carne de monte y chorizo de ciervo.
Por la tarde, tras descansar, a las 8:30 subimos hasta el santuario para una misa, en honor del club, para volver a cenar y dormir, escuchando de fondo la berrea.
El domingo también sobre las 8:30 de la mañana estábamos ya todos preparados para la vuelta: desayunamos en el hotel y empezamos a bajar hasta Andújar donde paramos a tomar un refresco en la gasolinera y a continuar hasta Torredonjimeno por Arjona y Escuañuela. Al final, 74 km., en 3 horas y 20 minutos, con otros 1100 metros de desnivel acumulado y 1700 kilocalorías gastadas.
Un muy buen fin de semana de sierra.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.