Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Subida a Sierra Morena 2016

| Sin comentarios

P9184164a
El pasado fin de semana 17-18 de Septiembre hubo la tradicional etapa extraordinaria del C. C. Tosiria a la Virgen de la Cabeza; jornada de convivencia que a todos nos gusta y que esperamos con ansiedad el resto del año.
El sábado 17, a las 8 de la mañana salí de Martos en dirección a Torredonjimeno con mi mochila con el equipaje por la vía verde, para llegar hasta la sede del Club, donde ya dejé el macuto en la furgoneta y rumbo a Andújar: Salimos por la carretera de Porcuna para desviarnos luego por el Pilar de Moya para ir hasta Escañuela, Arjona y Andújar donde paramos en la gasolinera frente al Carrefour; allí esperamos para reagruparnos y empezamos la subida hasta el Santuario; los 30 km. que lo separan de Andújar; primero la subida hasta las Viñas; la bajada hasta el Jándula y finalmente la subida hasta la misma puerta del Santuario; donde poco a poco fuimos agrupándonos y llegando el resto.
Desde allí nos bajamos hasta el Hotel la Mirada donde empezamos a coger las habitaciones para arreglarnos y prepararnos para la comida; cuando me dí cuenta que había olvidado una camisa; por lo que tuve que salir corriendo para comprar una en los puestos de la plaza.
Nos tomamos unas cervecillas antes de ir a comer; para luego pasar a hincarle el diente a la comida, antes de echar una buena siesta, antes de ir a la misa que se ofició en el Santuario en honor del Club Ciclista, después de que se celebrasen un par de bodas.
Cenamos en el hotel, para luego descansar y escuchar un poco la berrea, antes de irnos a dormir para madrugar el día siguiente: A las 8:30 ya estábamos preparados para la tradicional foto de grupo, antes de deshacer todo el camino del sábado.
Al final: 87 km. el sábado en 3 horas y cuarto, 84 km. el domingo en 3 horas y 50 minutos, con 4200 kilocalorías gastadas en total.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.