Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Despedida del Mayor

| 3 comentarios

panorámicapuerta
Ayer dejé el Colegio Mayor, llega el fin del curso, las vacaciones del verano, y el Colegio Mayor cierra como un año más, con la salvedad de que este año seguramente no volveré al Colegio Mayor, al menos como colegial, puesto que ya me queda poco para terminar la carrera de Ingeniería Electrónica (o por lo menos, eso espero yo).
El Colegio Mayor Cardenal Cisneros ha representado mucho para mí desde que llegué, allá por septiembre de 1999 para hacer Ingeniería Informática, ya ha llovido bastante desde entonces.
Es importante por la cantidad de gente que he ido conociendo a lo largo de estos 7 cursos académicos, por las facilidades que te da para hacer cursos de idiomas, para hacer cursos para convalidar por créditos de libre configuración, por las instalaciones que tiene, por el uso de la biblioteca, que te permite poder utilizar los libros por los que hay auténticas colas en las demás bibliotecas universitarias.
Muchas reformas ha habido en estos 8 años (he estado 7 años, puesto que hubo un curso que estuve en Alemania), cuando entré todavía había habitaciones sin cuarto de baño y existían los baños comunes, luego reconvertidos en habitaciones, como la de Emilio, que ya se encuentra felizmente colocado en el Hospital de Córdoba haciendo maldades.
Luego vinieron otras reformas, como las del comedor, las del salón-bar y portería, el aire acondicionado en las zonas comunes, cambios en los mobiliarios de las habitaciones, y este año que tocan las puertas de las habitaciones.
Pero sobre todo, lo más importante es la gente que conoces, y las amistades que estableces, no hay más que ver la cantidad de cosas que se nos ocurren para hacer (y este blog queda de testimonio de muchas de las cosas que hemos ido haciendo durante este último curso). Aquí, por ejemplo, dejo la fotografía de mis becas, todos los de 4? año en el curso 2002/03, de los que seguramente este año ya no quede ningún colegial.
Fue un día de despedidas, y aproveché para hacer fotografías y llevarme un recuero de algunos rincones del Colegio Mayor.
Pero en fin, espero volver, apuntarme a la asociación de antiguos colegiales, y en la medida de lo posible no perder la relación con tantos amigos como he hecho por allí.

3 comentarios

  1. Espero que seguiras haciendo tu blog cual me gusta mucho.

    Buenas vaciones, Josera

  2. No es muy habitual que yo escriba en tu blog, pero hoy voy a hacer una excepción. Me gustaría decir que al leer esto he tenido una doble sensación, por una parte alegría, por ti, y por todos los que ahora empezamos un momento nuevo en nuestras vidas fuera del Mayor, con toda la ilusión y los miedos con que empezamos esta gran etapa, quizá la más importante en nuestras vidas.
    Por otra parte he sentido mucha pena, por todo lo que ha pasado; decía aquella famosa frase de García Marquez, que «no llores porque terminó, sonríe porque sucedió», pero lo cierto es que el tiempo enfría las relaciones y siempre queda el miedo de perder aquello; y en esa casa llamada Cardenal Cisneros, me despedí de muchos amigos de verdad… Emilio, Pepinó, Piedras, Edu, Moncho… y otros muchos, y ahora me ha tocado ser yo quien me despidiera de otros, como de Peperra, y todos los que ahora os quedáis.

    Verdaderamente nunca se llega a imaginar la tristeza tan grande que da irse definitivamente de un colegio en el que has vivido tantos momentos, risas, penas, amores, desamores, amistad y peleas… En fin pero a todos nos llega, y los que no lo habéis experimentado ya, ya os llegará, y recordareis lo que digo, igual que yo ahora lo hago de lo que me dijo Emilio. Solo me resta desear suerte en el camino, y dar gracias a todos los del colegio, que como tú, Joserra, colaborasteis tanto en hacer del Cisneros, una familia.

    Juanele (habitación 451)

  3. Plume, no te preocupes, que de momento podréis seguir leyendo mis andanzas por aquí por el blog.

    Juanele, espero que a partir de ahora comentes más por aquí, por el blog, al fin y al cabo, es otra parte de ir siguiéndole la pista a los amigos. Y bueno, se cierra una puerta y se abren muchas, así que ahora a tomar con ilusión el futuro y elegir un buen camino.
    ?Hasta pronto!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.