Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Flohmarkt de Dresde

| 1 comentario

P1100581
El otro sábado, aproveché para darme una vuelta por el Flohmarkt de Dresde. Tengo ganas desde hace algún tiempo de conseguir alguna pluma antigua, en especial, me gustaría conseguir una Pelikan 100, así que pensé en buscar en el Flohmarkt… quizás encontrase la pluma, quizás encontrase a alguien que coleccionase plumas y me dijera donde encontrarla… cualquiera sabe…
El Flohmarkt es algo así como un mercadillo, igual que los que se montan en España, con algunas diferencias, por ejemplo, aquí hay también muchos particulares que vienen a vender sus cosas viejas de casa, o tiendas que vienen aquí a vender. Como no podía ser menos, no falta también un puesto de salchichas y otro de helados, para hacer más amena la compra/búsqueda.
En Dresde, el Flohmarkt está en la orilla del Elba, si se va en dirección contraria a la corriente del río, se encuentra a mano izquierda y bastante pasado el casco antiguo de la ciudad.
Y de lo que iba buscando, nada de nada, plumas interesantes, poca cosa, aunque vi muchas cosas curiosas, por ejemplo objetivos de cámara antiguos, de la DDR, marca Pentacón con montura M42, que le sirve a mi cámara.
Libros, monedas, ordenadores viejos (de los de cinta…), electrodomésticos viejos (no sé si funcionaran…), sellos, jueguetes, condecoraciones militares, incluso uniformes, muchos recuerdos de la DDR (y es que ahora la Ostalgie está muy de moda por aquí).
Por lo general, no hay cosas de mucha utilidad, a decir de verdad, más de la mitad de cosas que ví, merecerían estar en un basurero; en especial las que tienen más de dos de óxido.
Pero en fin, aún así se pueden encontrar cosas curiosas, que aunque no se compren, son curiosas de ver, como una cruz de hierro.
?Ah! También es un buen sitio para comprar una bicicleta, si no te importa mucho su calidad, ni su procedencia…

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Pelikan 400

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.