Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Pelikan 400

| 4 comentarios

IMGP1180a
Ya que estoy en Alemania, me quería llevar de recuerdo una pluma alemana. Aunque me pasé por el Flohmarkt para ver si encontraba algo, al final no hubo mucha suerte. Y como siempre, la respuesta estaba en ebay.
Y en efecto, después de pujar por varias plumas, tuve suerte y gané esta Pelikan 400. En la página de Estilograficas.net había leído algo sobre estos modelos y su historia: Desde la primera Pelikan 100, por su evolución, la 140 y las posteriores 400 ya de los años 60.
La pluma llegó con el clip del capuchón un poco doblado, pero eso tuvo fácil solución, haciendo un poco de palanca. Aún sin limpiarla, no pude resistirme, y lo primero que hice fue cargarla de tinta y probar a escribir un poco. Me llevé una sorpresa al ver que el plumín es oblicuo (nunca había tenido uno), lo cual le da a la letra un carácter especial. También me sorprendió la flexibilidad que tenía el plumín, en comparación con otras plumas que utilizo. En concreto, el modelo es la 400 NN, que se diferencia de las anteriores generaciones (400 y 400 N) por sus formas más redondeadas en los extremos.
La parte mala es que el flujo de tinta es algo irregular, así que al poco de escribir, la cantidad de tinta disminuye y la pluma no escribe con tanta suavidad como al principio, incluso haciendo algunos trazos sin tinta al levantar y volver a pisar el papel, aunque seguro que se debe a un falta de limpieza más en profundidad de la pluma.
Ahora sólo queda escribir y disfrutarla.

4 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Pelikan 400 Tortoise

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Taller de reparación de estilográficas

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Pelikan 140

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Pelikan 400NN

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.