Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Pelikan 400 Tortoise

| 5 comentarios

Pelikan 400
El otro día, mientras visitaba el foro de estilográficas «Fountain Pen Network«, me encontré en la sección de compra-venta, con esta preciosidad: Una Pelikan 400, de color «tortoise» (tortuga).
Buscando información por internet, hay una página, que es una guía para las plumas Pelikan (al menos para las clásicas). La Pelikan 400 se fabricó entre 1950 y 1956, y la que he comprado tiene un plumín oblícuo medio (OM) que funciona a la perfección.
Además llegó completamente limpia, por lo que fue meterla en el tintero y empezar a escribir.
Ahora hace una buena pareja con mi otra Pelikan 400 NN

5 comentarios

  1. Hace cosa de un mes, septiembre 2020, compré una exactamente igual en la Central de la Estilográfica, Barcelona, y me costó 240 euros. Así que veo que la has conseguido muy barata!!

  2. Felicidades por esa compra. Se suman dos virtudes: la excelente factura de Pelikan y una estética sublime.

  3. Buenas tardes,
    yo tambien he conseguido una 400 Tortoise sin estrenar por ebay que se suma a mi 400NN tortoise con plumin EF, la que mejor escribe de mi pequeña coleccion.

    ?alguno tiene una Pelikan 800 tortoise o la ha visto?
    ?existen?

  4. Diariamente escribo con una 400 tortoise EF de 1982 adquirida en 1985, y en 2006 compré (también nueva) una igual a rayas verdes punto F ¡por 40 euros! Ambas están en estado excelente. Por cierto, para quitarles cualquier aranazo, basta un poco de pulimento Titanlux con un poco del algodón

  5. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Pelikan 400 Tortoise

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.