Aún me quedaba un regalo de mi último cumpleaños sin gastar: un SPA para dos personas; así que Sandra decidió gastarlo antes de que caducara; y es que estas cosas se van dejando, se van dejando…
Después de mucho buscar en la página de Smartbox, y tener varios candidatos (Jaén capital, Priego de Córdoba,…) nos decantamos por Marmolejo.
El antiguo «Gran Hotel Balneario», una reliquia de principios del siglo XX, cuando al calor de las aguas y del Balneario, Marmolejo se convirtió en un gran centro turístico por el que desfilaron figuras como Chaplin o el Rey Alfonso XIII.
A día de hoy, los nuevos usos y costumbres han convertido todo lo referente al Balneario en un recuerdo, pero sobrevive el Gran Hotel Balneario y como una forma de adaptarse a los tiempos ha sido incorporar un Spa a sus instalaciones.
Hasta allí nos fuimos el sábado temprano para aprovechar la mañana. Baños calientes, duchas de agua fría, una sala de calor (similar al Caldarium romano y no a la sauna), una piscina tradicional al aire libre. Todo el paquete durante dos horas.
Después aprovechamos para quedarnos a comer en el restaurante del hotel para ir a dar una vuelta hasta el Balneario con el coche (justo en el mismo sitio desde el que hacemos la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza – por montaña – con el Club)
SPA y Balneario en Marmolejo
11 julio, 2018 | Sin comentarios