Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Senderismo a Eths Uelhs deth Joeu – Los Ojos del Diablo

| Sin comentarios

Cascada Eths Uelhs deth Jueu - Los Ojos del Diablo

La segunda ruta de senderismo que hicimos en el valle de Arán fue la de la pequeña cascada de «Los Ojos del Diablo» ó «Los Ojos de Júpiter», que en aranés se dice «Eths Uelhs deth Joeu» y en catalán «Ulls del Jueu». Al comienzo de la ruta de senderismo se llega desde el mismo pueblo en el que estábamos «Las Bordas»; así que seguimos la carretera hasta un pequeño parking de un restaurante donde dejamos el coche y empezamos la ruta.

La pista discurre paralela al Río Joeu, siempre a unos pocos metros sobre el cauce, por lo que en aquellos sitios donde es fácil puede bajarse hasta el río para ver el flujo del agua y cruzar algo más de arboleda; si bien las pequeñas cascadas son muy frecuentes en el camino; hasta coronar  con la famosa cascada de los Ojos del Diablo

Senderismo a Eths Uelhs deth Joeu - Los Ojos del Diablo

Lo particular de esta catarata es que es el afloramiento del agua del deshielo del Pico Aneto, que tras desaparecer bajo tierra, aparecen unos 4 kilómetros después por esta cascada. Si bien la ruta continúa hasta un paraje conocido como «Artiga de Lin», nosotros nos dimos la vuelta al poco para almorzar por el camino y continuar por la tarde con una agenda algo más cultural.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.