La semana pasada los compañeros de la oficina fuimos a Jaén al cine a ver uno de los estrenos más sonados de este verano: “F1: la Película”. Producida por Apple y Jerry Buckheimer (el de CSI) y protagonizada por Brad Pitt, en el papel de Martin Donnelly, un piloto un tanto caótico de Nascar, que vive en su furgoneta de forma un poco nómada, recibe la visita de su antiguo amigo, Rubén Cervantes (Javier Bardem) que quiere rescatarlo para intentar resucitar su equipo de Fórmula 1.
La entrada en el equipo no es muy prometedora, sobre todo con la rivalidad frente al piloto titular Joshua Pierce (interpretado por Damson Idris) y los técnicos del equipo. Poco a poco se va haciendo un hueco sobre todo usando sus artimañas de perro viejo para conseguir que Pierce haga algún punto en las carreras. Incluso presiona a su equipo técnico para que introduzcan cambios en el coche que le permitan mejorar cuando vaya a rebufo puesto que no tiene posibilidad de mejorar en velocidad punta.
Accidentes, camaradería, motores potentes, problemas, tradiciones,… un poco de cada cosa en esta película entretenida, co producida incluso por algunos pilotos de F1 (algunos de los cuales hacen pequeños cameos) para promoción del espectáculo.

