Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Darmstadt – Langen

| Sin comentarios

P7305618
El domingo estuvimos con las bicicletas, por eso de hacer un poco de deporte y ver mundo, aunque con la bicicleta tampoco es que se llegue muy lejos, pero se ven cosas muy interesantes y que de otras formas no se verían. A nadie se le ocurriría coger el coche para ir al pueblo de al lado, que está a 15 km. por placer, sin tener nada que hacer ¿no? Pero bueno, eso es otro tema, que entraría en lo de «justificación del ciclismo»
La cosa es que el domingo a las 10 de la mañana habíamos quedado Yannick, Elena y yo para ir a dar una vuelta, sin destino muy bien definido. Después de largas horas de discusión, decidimos ir a Frankfurt con las bicicletas, (la verdad es que no hubo que discutir nada, fue lo único que se nos ocurrió, y es que sin Rubén que nos descubra pueblos raros y escondidos, no es lo mismo).
La «etapa» del domingo fue muy parecida a las que suelo hacer por España: casi todo se desarrolló por carreteras y no tanto por bosques como las de otros días. Además es muy curioso la diferencia entre las carreteras de aquí y las de Jaén, por ejemplo aquí todo está verde alrededor (o casi todo), las carreteras tienen un firme muy bueno, son llanas, con arcenes anchos y en muchos sitios con carril bici, en fin, que les queda mucho a las carreteras de allí para igualar a estas.
La primera parada la hicimos en Langen, que es un pueblo que está junto a la mitad de distancia entre Darmstadt y Frankfurt y por donde pasa el tren para ir de una ciudad a la otra. La verdad es que fue la primera y única parada del día porque nos dimos cuenta que se nos hacía un poco tarde y es que Yannick tenía que ir a la facultad porque tenías que trabajar en su proyecto fin de carrera (Si, un domingo, suena raro, pero esto es Alemania), así que nos dimos la vuelta.
La vuelta fue por una carretera diferente a la de ida, que iba paralela a la vía del ferrocarril y vimos pasar un par de trenes, un par de avionetas aterrizar, en fin, muy entretenido. Al final llegamos a Darmstadt a eso de las 13:30.
En total fueron 36,014 km. en dos horas y tres minutos. No está mal. Pensar que son los mismos kilómetros que la última vez, pero que echamos un día entero, cuando esta vez sólo echamos una mañana…

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.