Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Quieren eliminar Ingeniería en Informática

| 4 comentarios

Leyendo el blog de atalaya he leído una noticia bastante alarmante: En el blog de José Dueñas comenta que con las reformas que va a haber en la Universidad española para acomodarla al Tratado de Bolonia para uniformar las Universidades europeas en lo que han llamado Espacio Europeo de Educacion Superior, parece ser que no contemplan una titulación equivalente a la actual Ingeniería en Informática, se la quieren cargar e incluirla en una titulación genérica de «Ingeniería y Arquitectura».
En fin, un desastre, para que esto no caiga en saco roto, se ha abierto un blog: Ingenieros de Primera y es que personalmente creo que desde los distintos gobiernos ninguno ha tenido un concepto claro de lo que es la Ingeniería en Informática: Prueba de ello es que todavía no hay Colegios de Ingenieros en Informática y los que hay todavía no funcionan muy bien.
Pues nada, a quejarse toca, a ver si nos hacen caso.

4 comentarios

  1. Coincido en que lo que se va a hacer con la ingeniería informática no sólo es injusto sino malo en general para la sociedad, que necesita profesionales con visión ingenieril y empresarial de la TI.

  2. Buenas.
    Yo soy ingeniero tecnico en informatica de sistemas por la UdG (Universitat de Girona) y estoy cansado del desprecio y que otras ingenierias tengan privilegios que deberian ser para nostoros como todo el tema del software, inteligencia artificial y otros campos de la informatica.

    Yo preguntaria a los politicos COMO TENDREIS UNA SOCIEDAD AVANZADA TECNOLOGICAMENTE SIN INGENIEROS INFORMATICOS?, los de telecos haran el trabajo o los aficionados q se leen dos libros de programacion y ya kreen q son los mejores?

  3. La Ingeniería Informática es mucho más que la informática que todo el mundo conoce (que vendría a ser ofimática y poco más). Mucha gente puede saber conducir un coche pero no todos somos diseñadores o mecánicos de coches no?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenieria_informatica

    El principal problema es que el Gobierno (sobretodo los Ministerios de Industria y el de Economía) no reconocen que la Ingeniería Informática ES una profesión regulada, como bien dice este dictamen jurídico:

    http://www.fic.udc.es/CODDI/documentacion/DICTAMEN-1.pdf

    Gobierno, incluya la Ingeniería Informática y la Ingeniería técnica en Informática al listado de profesiones reguladas en España. Reconózcanos o la sociedad no montará segura en los aviones, no se fiará de los instrumentos quirúrgicos que son controlados por software crítico que sólo con los conocimientos de un Ingeniero en Informática puede ser desarrollado.

  4. no me parece justo esa carrera no la puede eliminar si la computadora es la tecnologia mas avansada y q segira avansando

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.