Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Mañana referéndum

| 4 comentarios

estatuto
Como supongo que todo el mundo sabrá, y es que buena publicidad la están haciendo, mañana domingo 18 hay un referéndum en Andalucía para votar el nuevo Estatuto de Autonomía que se quiere aprobar para substituir al antiguo de 1981 (Estatuto de Carmona).
Hacía tiempo que no hablaba de la participación en unas elecciones, en concreto la última vez fue de unas elecciones municipales en las que voté en Darmstadt. Lo bueno del referéndum es que no hay que dar tantas opciones como en unas elecciones: Las alternativas son menos, básicamente tres o cuatro como muchas.
– Votar que SI, es la opción que han elegido la mayoría de los partidos, PP, PSOE e IU, que son el 95,4 % de los parlamentarios de Andalucía.
– Votar que NO, de los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía, el PA es el único que ha elegido esta opción, aunque sólo son el 4,6 % de los parlamentarios (Sólo tienen 6 de 109). También hay otros partidos sin representación que han elegido esta opción, como son el Pardido de la Ciudadanía, y algunas otras asociaciones como el SOC
Votar en blanco, esta postura no es defendida por ningún partido y la pondrán en práctica todos aquellos ciudadanos que no estén de acuerdo con el estatuto, o con como se ha llevado a cabo esto en algún punto.
Abstención, que básicamente es no molestarse en ir a votar y quedarse calentico en casa.

De los blogs que suelo leer, la verdad es que sólo uno he encontrado que abogue por el si abiertamente, el de Luis Luque y algunos más que apoyan el no. Por cierto, muy bueno, el análisis de Gromenawer.
Por cierto ¿dejará el nuevo estatuto hacer fotografías en los museos? Me parece a mí que no…
En definitiva, lo importante es votar, y cada uno que vote lo que le parezca, aunque me da la sensación de que va a haber muchas abstenciones: De muchos amigos y conocidos, casi ninguno va a votar. Ya veremos los resultados…
Y ahora espero que la Junta Electoral no se me eche encima por hacer esto hoy.

4 comentarios

  1. Pues sí, lamentablemente las abstenciones van a ser muchísimas, de mis amigos creo que no va a votar ninguno y es una pena.. en fin. En este caso una buena culpa la tienen los políticos en general y la Junta en general por haber echo publicidad del referéndum de una manera tan escasa y por no haber mandado un estatuto a cada andaluz a su casa, en fin.

    Aunque es complicado el tema de la abstencion porque fíjate si el estatuto catalán tuvo publicidad y a penas llegó al 59%.

    En fin, muy buenas las razones de atalaya, jeje.

  2. Oye, que quien no tiene estatuto es porque no quiere. Lo daban los periódicos (varias veces), y si te pasabas por cualquier sitio oficial, también lo tenían.
    Lo cachondo es que el gobierno le paga a los partidos por hacer campaña. O sea que me parece a mi que no se lo han currado mucho.

  3. Si, nosotros cuando preparamos la mesa redonda nos dieron un montón los partidos. De hecho hubo un partido que nos contó que tenían un problema puesto que no tenían sitio físico para guardar los palets: La Junta de Andalucía les había mandado 3 palets de estatutos. Vamos que los primeros interesados en repartir los estatutos eran los partidos políticos.
    Mandarlos a casa, ya es darte todo el trabajo hecho, aunque la verdad es que con lo apáticos que somos muchos, no hubiera estado del todo mal.

  4. ¿para que sirve el Estatuto de Autonomia? NO NOS LO HAN EXPLICADO ¿que ventajas nos aporta? NO NOS HAN INFORMADO CORRECTAMENTE ¿que es realmente? NI ELLOS (POLITICOS) LO SABEN ¿a quien le conviene? A CHAVES, SUPONGO ¿supone mas autonomia mayor gasto para el gobierno? PIENSO QUE SI ¿que tienen en comun un onubense y un granadino? LO MISMO QUE UN GADITANO Y UN JIENNENSE ¿que tienen en comun un gaditano y un jiennense? EL COLOR BLANCO DE LOS OJOS, O SEA NADA

    Europa se une, el mundo cambia, y nosotros seguimos igual. Los andaluces estamos haciendo el tonto al igual que llevan haciendolo bastante tiempo una minoria marginal de vascos y catalanes. Vamos me parece de puta pena que con los problemas serios que tenemos en España como son la falta de agua, la inmigracion ilegal, la vivienda…, los politicuchos y chupadores del bote se entretengan en tonterias de estatutos y realidades nacionales e identidades nacionales y naciones historicas. Yo no entiendo mucho de politica ni quiero entender pero tengo algunas dudas que resolver. A ver si nos remitimos al pasado, ¿por que no nos remitimos a las provincias romanas o a los poblados neoliticos? Es que no comprendo por que mientras Europa se une para hacer frente a nuevas potencias emergentes, nosotros nos vamos separando cada vez mas y los politicos se entretienen en crearnos climas de tension innecesarios y absurdos. En fin, que Andalucia es un invento al igual que lo es Cataluña y al igual que lo es Euskadi. La historia se ha encargado a lo largo de siglos de construir una nacion, España, de la cual debemos sentirnos orgullosos, y una caterva de subnormales llevan varios años cargandosela. EL DINERO QUE SE HAN GASTADO EN LAS COMIDAS DE PARTIDO Y EN EL PUTO ESTATUTO Y EN EL REFERENDUM Y EN LA PROPAGANDA, BIEN NOS PODIAMOS HABER REPARTIDO Y NOS HUBIESEMOS IDOS TODOS DE PUTAS O A PILLAR UNA COGORZA DEL 15!!!

    VOLVERE…

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.