Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Match Point

| Sin comentarios

mat
Tenía ganas de ver esta película, en especial de ver el otro día Scoop, y haber leído por ahí, que ésta, si cabe, era mejor que Scoop.
Cronológicamente, Match Point es anterior a Scoop, (es del 2005), y está protagonizada por Scarlett Johansson (Nola Rice), aunque en un papel muy diferente: en esta película hace de femme fatale, una mujer con unos encantos capaz de volver loco a cualquier hombre que se fije en ella.
El protagonista es Jonathan Rhys Meyers (Chris Wilton), un tenista profesional que decide dejar el circuito profesional y cambiar un poco de vida, entra a dar clases en un club londinense, donde conoce a un joven de clase alta que le introduce en su círculo de amistades, allí conoce a la hermana, y todo lo demás le va sobre ruedas, escalar posiciones de responsabilidades en empresas familiares y buena vida.
Pero no puede olvidar su obsesión por Nola, e incluso casado le es imposible dejar la relación adúltera que mantiene con ella.
Todo un manual de auto-destrucción, por un lado el ambicioso muchacho se niega a renunciar a su mujer que le permite llevar el tren de vida que tiene, y por otro lado también se niega a renunciar a Nola, la mujer que le hace perder la cabeza.
¿Cómo termina? Como dice el principio de la película, con un «Match Point», o punto de partido.
Una pelícua bastante diferente de Scoop y la verdad es que yo no me atrevería a decir si mejor o peor, pero interesante de todas formas.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.