Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Paseo rápido por la Vía Verde

| 5 comentarios

PB253563
Ayer domingo tocaba dar una vuelta con la bicicleta. Entre que esta última semana ha estado lloviendo y que estoy más liado que la pata un romano con el proyecto, no he podido salir mucho, ni tenía tiempo de hacer alguna etapa larga.
Así que aproveché que José María no podía, para salir con la vía verde con bicicleta de ciclista, que por experiencia, tengo comprobado que no le pasa nada.
El paseo, saliendo desde Martos, pasando por las ruinas de la antigua estación de trenes, donde ahora se está construyendo un parque. se pasa junto a la antigua discoteca de verano Pepe Moreno, se pasa bajo la circunvalación y se sale del pueblo, circulando junto a la carretera del Monte un tramo, bordear la Dehesilla y pasar sobre la carretera de Alcaudete a la altura de la recta del Chinche, aunque estaba cortada justo en este punto por que la vía verde se había llenado de barro por las últimas lluvias.
Una de las ventajas que tiene la vía verde es la escasa pendiente que tiene por la propia construcción del ferrocarril, lo cual permite mantener una velocidad bastante uniforme.
Así que ante el contratiempo, vuelta a casa. En total, 15,7 km.

5 comentarios

  1. la de botellones y otras cosas que he hecho yo en esa zona.. y ahora mira cómo está, jeje. ¿Tu te ibas también a las piedras? Qué nostalgia.

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Martos - Alcaudete - cerca de Priego

  3. Lo único que se en Martos es llegar a Valeo. ¿desde donde puedo coger la via vrde?

  4. Pues se puede coger en muchos sitios, en la antigua estación de trenes, en el cruce con la carretera del Monte o con la carretera de Santiago es lo más fácil.

  5. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Dresde - Pillnitz - Pirna

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.