Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Tamron 28-75

| 8 comentarios

IMGP7913
Llevaba algún tiempo buscando un objetivo «luminoso» para mi Pentax k10D, tenía pensado un objetivo zoom con luminosidad constante a f2.8, desde el verano estaba ya preguntando en algún foro que otro y dando morcilla, y leyendo comparativas e informes de objetivos a ver cual me podría venir bien. De hecho, para clarificarme las ideas, incluso incluí un artículo sobre objetivos luminosos, pero al final seguía hecho un lío, como al principio.
Al final le eché el ojo al Tamron 28-75 f2.8, un objetivo del que no habia leído ninguna crítica negativa, y que todo el mundo resaltaba por su gran nitidez, velocidad, luminosidad, vamos la alegría de la huerta, así que aprovechando unos dinerillos que tenía ahorrados, me decidí a encargarlo.
La tienda era otro problema, aunque las tiendas por internet van muy bien, no me fiaba del todo por si tenía algún problema, y las tiendas físicas «tradicionales» eran mucho más caras. Así que encontre una solución híbrida: Martín-Iglesias una tienda física de Sevilla y que vende por internet, con precios muy competitivos. Se lo comenté a Heckler por pedir consejo y me la recomendó, había escuchado muy buenas cosas de esta tienda. Así que dicho y hecho, hace aproximadamente semana y media pedí el objetivo, aunque no lo tenían en almacén y lo tendrían que pedir. Ayer mismo me llamaron para decirme que ya tenían en el objetivo en la tienda y que me lo mandarían por MRW, y hoy mismo lo tenía en casa.
Junto con el objetivo encargué también un filtro UV de Hoya para proteger el objetivo.
Bueno, y el montaje, impresionante, un poco más grande que el Sigma 18-200, con un elemento frontal mucho mayor y un elemento trasero también mucho mayor, y también un poco más pesado, sobre medio kilo, esperemos que lleno de vidrios de alta calidad.
Todavía no he tenido mucho tiempo de hacer muchas pruebas, pero decir que las 7 pestañas del diafragma dan unos resultados curiosos.
Las distancias focales equivalentes en una cámara de 35 mm. son 42 – 112, lo cual se queda un poco corto en la parte de gran angular, así que ya veremos que es lo próximo que compro ¿Pentax 12-24? ¿Sigma 10-20? ¿Algún tele? ¿Un flash para la Pentax? Ya veremos…
Desde luego, un objetivo que promete. Por ejemplo, en esta foto se ven dos tomas, una con un Pentax smc FA 28-80 f/3.5-5.6 y otra con el Tamron SP AF28-75mm f/2.8 XR Di LD Aspherical (IF), del mismo objeto, con una focal de 28 mm., la del Pentax a f3.5 y la del Tamron a f2.8, los dos objetivos a su máxima apertura, y vaya diferencia de nitidez a favor del Tamon. La verdad es que impresiona ver en el display de la cámafa el f2.8 con todo el recorrido del zoom.
Ya seguiré colgando por aquí pruebas.

8 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Bolsa Lowepro Nova 4

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Pentax 16-50

  3. Hola Jose Ramón.

    Espero que me pueda ayudar con una duda. Yo tengo una Canon 1000D APS-C, y quisiera saber si este objetivo de tamron es compatible con mi cámara, ya que ando buscando un objetivo luminoso. Aprovecho entonces para preguntarle que resultados le ha dado este objetivo, y si me lo recomendaría usted. Tambien he pensado en la posibilidad del tamron 55-200.
    De antemano gracias por su atencion

  4. Hola Deborah, pues sí, Tamron fabrica este objetivo, el Tamron 28-75 f2.8 para montura Canon, es sólo comprarlo e instalarlo en tu cámara.
    En cuanto a la calidad es muy buena, quizás no sea igual que un Canon, pero por el precio que tiene es una alternativa muy buena. Es un objetivo que no te va a defraudar.
    Además es muy luminoso y te permite trabajar en muchas situaciones, aunque pierdes un poco de gran angular. Con un flash externo y cerrado un par de puntos es también muy nítido.
    En definitiva, un gran objetivo.

  5. Gracias José, de verdad estoy tan dudosa… quiero muchas cosas, pero suponen mucho dinero asi que estoy intentando elegir bien. Yo tengo un 18-55 de canon, y esta muy bien, pero no es tan luminoso como este de tamron, que es lo que en definitiva me atrae de este objetivo. Pero, tambien he visto el 55-200 de tamron, y me atrae por su focal… no se que hacer… usted que me recomienda?

  6. Deborah son objetivos muy diferentes, cubren focales muy diferentes y la luminosidad es muy diferente. Depende de para qué quieras utilziar el objetivo te viene mejor uno u otro. Como tele el Tamron 55-200, para interiores o fotografías con poca luz, mejor el 28-75 f2.8 o el 17-50 f2.8.

  7. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Tamron 70-200

  8. Hola! Buen blog. No sé como puedo hacerme seguidora, no lo veo en ningún sitio:S
    Hace unos días vi tu blog en internet y me inspiré para hacerme otro. El antiguo lo tuve que dejar. No sé si sale la página web publicada, pero si quieres pasarte un día aquí te la dejo: http://demilauradetective.blogspot.com/
    Bueno, que vaya bien:)

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.