Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: El último hombre vivo

| 1 comentario

The-Omega-Man-Poster
Mientras llega el día de ir al cine para ver «Soy Leyenda» aproveché para ver la película original, o una de las originales en las que se han inspirado para rodar esta película: «The Omega Man«, o en español «El último hombre vivo«.
La película es del año 1971 y protagonizada por Charlton Heston, que protagoniza a Robert Neville, un oficial del ejército estadounidense dedicado a la investigación médica.
En una guerra entre la U.R.S.S. y China, Estados Unidos sufre como efecto colateral un bomardeo de agentes bacteriológicos que produce la muerte en masa de casi toda su población. Aparentemente Neville es el único superviviente «sin efectos secundarios» en la ciudad de Los ángeles. Por la noche salen los supervivientes que han sido infectados por el agente infeccioso y que han conseguido sobrevivir con múltiples consecuencias: fotofobia, despigmentación, a parte de dejarlos fatal de la cabeza. Neville dispara a todo lo que se mueve, matando a tantos infectados como puede, luchando por su supervivencia (quizás de ahí viene su afición a las armas).
Los infectados creen que la raíz de todos los problemas reside en el uso de máquinas y de la tecnología, por lo que se proponen destruir todo aquello que suene al mundo destruído y a matar a Neville, único representante del «mundo caduco».
Neville en una de sus exploraciones por la ciudad encuentra a algunos supervivientes que no han sido infectados, por lo que deciden investigar en una vacuna para poder salvar a la humanidad.
La película es curiosa, tiene mucho aire setentero, y no únicamente por los coches, los peinados, la ropa, las gafas de sol, se ven hoy en día un poco antiguos. Eso sin contar con la afición de Charlton Heston de enseñar su torso en cuanto tiene la más mínima oportunidad aunque no venga a cuento.
Es una típica película de la época de catástrohes mundiales, y que hoy en día parecen un poco ridícula. Veremos a ver como es «Soy Leyenda».
Por cierto, que Los Simpsons, tambien parodiaron esta película en uno de sus capítulos de Halloween:

Una película entretenida, y el hecho de que sea parodiada en los Simpsons es un punto a su favor, aunque creo que no ha envejecido muy bien y no es cosa del otro mundo.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine: Soy Leyenda

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.