Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Cuando el destino nos alcance

| 1 comentario

Soylent_Green_cover
Cuando el destino nos alcance es el nombre que se le dio en castellano a la película americana «Soylent Green«, del año 1973, protagonizada por Charlton Heston.
Es una película de corte apocalíptico, como algunas de las que rodó Heston en esa época. La película se desarrolla en el año 2022, un momento en el que el mayor problema del planeta es la superpoblación, el deterioro del medio ambiente, la escasez de alimentos, de plantas, en fin, una alegría de planeta.
Nueva York tiene 40 millones de habitantes, (prácticamente la misma población que la de España actualmente), y la mitad están parados. Heston hace de detective de la policía que investiga el asesinato de un millonario. Las diferencias de clase entre los millonarios y los pobres son enormes: Mientras que los pobres no tienen un sitio para vivir, ni agua corriente, ni comida (tienen que comer una comida prefabricada hecha a partir de plancton), mientras que los ricos viven en lujosos apartamentos fuertemente custodiados, con agua corriente, y alimentos de lujo, como pueden ser tomates, fresas, carne,…
Curiosamente los cadáveres se han convertido en un suculento negocio: Hasta 250 dólares por un cadáver, cuando un bote de mermelada de fresa cuesta 150 dólares.
La película no es nada del otro mundo, parece ser que en Estados Unidos si tuvo mucho éxito, llegando a parodiar muchas de las frases de Heston. La verdad es que la película no ha envejecido muy bien, y para ser una película desarrollada en el año 2022, tiene un aspecto setentero considerable.
Entretenida, pero no más, y muy apocalíptica. Es curioso, ahora parece ser que se ha cambiado el problema de la superpoblación por el del calentamiento global. Será cuestión de modas.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine: El último hombre vivo

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.