Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: La Última Legión

| Sin comentarios

poster_la ultima legion
Hacía tiempo que no ponía aquí ninguna película que hubiera visto, y es que se ve que no tengo mucho tiempo libre. ?Qué desastre!
Así que aprovechando la tarde tan desapacible que hace (no para de llover, con lo bien que le viene eso al campo y a los pantanos) he visto una película que tenía pendiente desde hace bastante tiempo: La íltima Legión, basada en la novela de Valerio Massimo Manfredi del mismo título.
La película en cuestión es un resumen enorme del libro, las acciones se saltan unas frente a otras, de forma muy rápida haciendo la historia muy difícil de entender además el transcurso de la historia casi no se parece al desarrollo que había en la novela original. Algo parecido a lo que ví en «El Capitán Alatriste«, pero mucho más acusado, supongo que se debe a que he leído el libro donde cuenta con mucho más lujo de detalle. Y lo que también es verdad es que la perspectiva histórica ha desaparecido por completo, que en el libro no dejaba perder en casi ningún momento aunque el desenlace de la novela poco tuviera que ver con la historia real.
Los actores tampoco son para echar cohetes, me ha llamado la atención el papel de Aishwarya Rai, una actriz venida de Bollywood, el resto de los actores no son muy conocidos. Yo sólo conocía al que hacía de Nestor, John Hannah, y el niño que eligieron para encarnar a Rómulo Augusto creo que no estuvo muy acertado.
De hecho, no hay nada más que ver la frase que sale en el cartel de la película «La verdadera historia de Excalibur», preparando así a la gente…
En fin, la verdad es que podría haber hecho cualquier otra cosa más productiva…

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.