Aprovechando el tiempo libre que dejan las vacaciones, el otro día me terminé de leer otra novela de Valerio Massimo Manfredi: «El Imperio de los Dragones», una novela muy interesante, que se basa en la leyenda de «la legión perdida» de Craso de la batalla de Carras. La leyenda es bien sencilla: una hipotética legión que escapó de la matanza de la batalla y consiguió llegar al Imperio Chino.
La novela comienza doscientos años después: El emperador Valeriano se encuentra sitiado en Edesa por los persas y decide acudir a parlamentar con el emperador persa, Sapor I. éste le tiende una trampa y lo toma cautivo junto con varios soldados romanos que lo custodiaban.
Los persas los llevan prisioneros hasta una mina en el interior del país donde obligan a todos (incluyendo al emperador) a trabajar en las peores condiciones como esclavos, un lugar del que sólo se puede salir con los pies por delante.
Pero el tesón y la valentía de estos soldados no conoce límite, y tras la muerte de su emperador consiguen hacerse con el control de la mina y escapar.
Cuando escapan ven que les persigue un extraño jinete, pero al que no pueden capturar y que parece que siempre es capaz de leer sus pensamientos sobre sus trayectos.
Consiguen llegar a un oasis donde entran en contacto con una caravana de comerciantes que hace la ruta de la seda y que pueden sacarlos del Imperio Persa sin levantar sospechas, justo lo que necesitan para escapar de sus perseguidores.
Por sorpresa a la caravana se les une el extraño jinete que les perseguía desde atrás, y los soldados se ven atrapados por el tiempo de viajar hacia Occidente: No les queda más remedio que acompañar a la caravana en su viaje hacia Oriente, allí van descubriendo cosas que nunca habían imaginado ni tan siquiera que existieran, un Imperio, tan grande como el suyo que han dejado, con personas diferentes: morenos, con ojos rasgados, etc., y con una cultura y un concepto del individuo y de la virtud completamente diferente, aunque poco a poco descubrirán quién es el extreño jinete que los acompañaba y cuál es la importante misión que tiene que cumplir.
Lo que no saben, es hasta que punto les afectará todo lo que descubren.
Una novela muy interesante de Manfredi, y sobre todo que te engancha y muy amena, la verdad es que creo que es de las que más me han gustado de las que he leído de este autor.
Y por supuesto, en Historia Clásica, también hablan de este libro.
Libro: El Imperio de los Dragones
3 enero, 2009 | 5 comentarios
19 enero, 2009 a las 08:21
hola mi nombre es bere,soy de mexico y tambien me agrado mucho el libro, si alguna ves leiste de este mismo tema otros libros me gustaria que me recomendaras algunos. Que estes bien asta pronto
23 marzo, 2009 a las 06:32
saludos mi nombre es ithiel, tambien soy mexicano y opino que el libro es bastante bueno, tambien he leido el libro de la «ultima legion» del mismo autor, y me dejo batsante satisfecho, la historia del ultimo pequeño cesar y el nacimiento de otra leyenda en la britania antigua, de hecho tube oportunidad de ver la pelicula basada en este ultimo, es agradable la mezcla que hace el escritor de la historia y la fantasia dejando a la imaginacion lo que talvez pudo ser
26 junio, 2009 a las 05:20
hola soy jazmin y tambien soy mexicana ,a mi me gusto mucho el libro, sinceramente no pensaba que estuviera tan interesante,pero poco a poco logro atraparme la trama, la mezcla que logra el autor es bastante interesante bueno creo que es todo
7 enero, 2012 a las 22:26
Lei el libro hace mas de 1 año y la visualizacion con que el señor Manfredi presenta los actores es realmente lo mas parecido a la realidad de libro que yo halla leido. Me gusto un mundo
3 junio, 2012 a las 21:35
Hace un par de años se estrenó en el cine una pelicula con una trama muy parecida a la que describe la novela…. pero por mucho que he buscado no se cual sea el titulo.. de pronto alguin sabe cual es?