Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Castillo Víboras – Pantano – Sierra Caracolera – Venta Pantalones

| 2 comentarios

P6196202
El viernes de la semana pasada, el día 19 por la tarde, quedé con Javi para dar una vuelta con la bici, que algo había que hacer, no iba a ser toda la tarde de siesta. A las 6 ó las 7 salimos de Martos, por Belda, para coger la Vía Verde hacia Alcaudete para luego coger el mismo carril por el que me llevó José María. Salimos a la carretera de Las Casillas y nos fuimos hacia la izquierda, hasta que nos encontramos con la entrada del carril del Castillo Víboras, bajamos, nos quedamos a los pies del cerro en el que se encuentra la impresionante fortaleza, para continuar el carril que discurre paralelo al Víboras, a mayor altura y que va a salir cerca del Pantano. Lo cruzamos y cogimos un carril a mano derecha, que sale un poco después de este otro que cogimos la otra vez. Este carril discurre paralelo al anterior, pero un poco por encima, aunque en algunos sitios se pierde y pasa a ser un sendero: más estrecho y más difícil circular por él, por la vegetación que cierra el camino. Como todavía no soy un montañero profesional y no tengo ninguna camelback, sólo voy con el bote de 3/4 y estaba ya seco. Javi me llevó a una fuente que estaba en medio de la sierra.
Continuamos por el sendero que estaba cortado en un par de sitios, mediante zanjas y puertas, aunque con la bici no hay mucho problema en saltarlas. Al final salimos a la Venta de Pantalones, continuamos por la carretera, cruzando el Víboras y desviarnos por un carril que sale a la Vía Verde. Luego desde la Vía Verde hasta Belda y para Martos. Un buen paseo con un poco de todo: historia, sierra, llaneo, cuestas,…
Al final 41,67 km en dos horas y 20 minutos, con 682 metros de ascensión y 1693 kilocalorías, con un perfil interesante.

2 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Vía Verde - Catillo Víboras - Pantano - Sierra - Venta Pantalones

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cuesta de los Pinos

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.