Este fin de semana aproveché para ver «Callejón sin Salida», una película de Roman Polanski de 1966y rodada en Inglaterra.
En ella dos delincuentes escapando y maltrechos, (Lionel Stander como Richard y Jack MacGowran como Albie) llegan a un castillo cercano a la playa, donde deciden resguardarse en busca de ayuda. En el castillo habitan George – Donald Pleasence, el malo en las primeras películas de James Bond y Teresa (Franí?oise Dorléac). Son una extraña pareja, él un oficial del ejército, industrial retirado y ella una bella mujer, que viven aislados en su castillo, convertido en isla durante la mitad del día.
Al poco Albie muere, pero Richard decide hacer uso y disfrute de la casa sin pasar ninguna fatiga, lo cual pone a los residentes en una difícil solución: El carácter de George, pusilánime y reconciliador ante el intruso, choca con las necesidades de Teresa, que incita a George a ser más valiente, oponerse al delincuente (que le saca una cabeza y 20 kilos de músculos) y ser más «hombre», cosa que no consigue.
Una interesante y cerebral película de Polanski, donde vemos a los personajes al límite, en una situación completamente forzada por un elemento exógeno.
Callejón sin Salida
18 enero, 2012 | Sin comentarios