Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Atrapado por su pasado

| Sin comentarios

Cartel de la película
El pasado fin de semana aproveché un ratillo en casa para ver «Atrapado por su pasado«, una película de 1993 dirigida por Brian de Palma, una película de gangsters, ambientada en los años 70, protagonizada por Al Pacino en el papel de Carlitos Brigante, un delincuente puertorriqueño que acaba de salir de la cárcel, con la ayuda de su sagaz abogado, David Kleinfeld (interpretado por Sean Penn).
Decidido a no volver a delinquir e intentar juntar algo de dinero para poder montar un negocio lejos de las calles, siempre hay algún nexo de unión con su pasado que se lo impide: Su propio sobrino le pide que le acompañe a una recogida sin problema que termina como el rosario de la aurora, si bien le permite hacerse con una buena suma de dinero con la que poder participar en un negocio. Entra a participar en una sala de fiestas, retoma el contacto con su antigua novia de antes de ir en la cárcel, pero las cosas no son nada fácil cuando se tiene un pasado como el de Brigante.
Una entretenida película bien dirigida y contada, y donde personalmente, me quedo con la escena de la persecución en el metro y en la estación de trenes, una escena muy bien rodada, que te mantiene en plena tensión. No todas las persecuciones tienen que ser con potentes coches.
Una buena película de gangsters de los años 90.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.