Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Bicicleta de montaña entre semana durante Mayo y Junio

| Sin comentarios

Castillo Víboras
Como venimos haciendo desde hace un par de meses, aprovechando que los días son más largos, después de la oficina nos damos una vueltecilla con la bici, los miembros del denominado «C. C. Las Luces».
El 23 de mayo salí un poco tarde de trabajar, pero cogí la bicicleta, aún sabiendo que Jesús y Pablo habían cogido la bicicleta, pero no sabía dónde iban a ir, yo decidí subir la Grana, y sorpresa, sorpresa, pasando el Pilar del Marchante los pillé. Coronamos y nos volvimos, antes de que se nos hiciera de noche. Una ruta sencilla, 27 km. en algo menos de dos horas.
El 29, después de trabajar, cogí la bicicleta, fui por el Alamillo hasta llegar a Las Casillas, crucé el pantano y cogí el carril que circunvala el pantano: Bastante llano y por el que se rueda bastante rápido (salvo por la parte por la que hay que cruzar el río), con bonitas vistas del pantano y del Castillo Víboras; y para volverme cogí el carril que sale desde la Carretera de las Casillas y llega hasta el merendero que hay entre los dos puentes de la Vía Verde, para volver llaneando. Salen jutos unos 40 kilómetros, en dos horas, con 550 metros de desnivel y 1300 kilocalorías gastadas.
El 4 de junio me llevé una sorpresa: Repetí la ruta, subiendo por el Alamillo hasta Martos para coger luego el carril de la Caracolera, pero al pasar por un carril me confundí y continué sin saber muy bien como hasta llegar a una explanada junto al río, desde el que no veía como llegar al carril, algo agobiado y preocupado porque quedaba poco para que empezara a oscurecer, encontré un vado para cruzar el río, y aparecí en un olivar en la otra orilla. Sin llevar GPS, seguí por unos carriles, intentando tomar siempre una ruta perpendicular al río, pasando por un cortijo («El Villar»), hasta que aparecí por la carretera de las Casillas, en un punto que conocía bien, y desde el que no me costó nada llegar hasta la Vía Verde. Por si algún loco quiere seguirla, está también en wikiloc. Al final, 35 km., en una hora y 50 minutos, con 550 metros de desnivel y 1250 kilocalorías.
El día 6 de junio salimos Pablo, y el nuevo fichaje estrella de Valeo: Julito, un antiguo amigo del Colegio Mayor, salimos para hacer una rutilla fácil: Camino viejo de Martos hasta Jamilena, ermita de Torre del Campo, cantera de Holcim, para bajar buscando Cumbres Negras… pero al tomar una curva me racheó la rueda delantera y fui al suelo… Resultado: Brazos y piernas con numerosos arañazos, mano izquierda con heridas, golpe en el pecho… Afortunadamente no fue nada de gravedad y pudimos volver a Martos sin mayor novedad por nuestros propios medios.
Por el camino nos encontramos con Isaac. 29 kilómetros, en una hora y 40 minutos, con 450 metros de desnivel y 880 kilocalorías gastadas. Al llegar a Martos me pasé por la farmacia de Manolo que me hizo una cura de urgencia. Que cosas pasan…
Eso hizo que hasta que no se me cerraran las heridas de la mano no cogiera la bici…, empecé cogiendo la bicicleta de carretera y el 18 pude volver a coger la de montaña: Subida a la Grana, para volver por Jamilena, Torredonjimeno y la Vía Verde: 34 km. en una hora y 49 minutos.
El 20, repetí la etapa del Pantano de las Casillas: Darle la vuelta, aunque inviertiendo el orden, esta vez empecé por el lado norte, después de cruzar Las Casillas, para salir luego por la carretera de Las Casillas directamente, y lo mismo 40 kilómetros en dos horillas.
Y el 27 fue la última ruta de Junio: Subida rápida a la Grana, aunque luego al bajar, como se habían juntado en la parcela de Chema para cenar y ver el fútbol de la Eurocopa, llegué justo en el descanso, para cenar un poco y volverme a casa, ayudado por los focos de la bici, que tanto les sorprendieron a los amigos. 30 kilómetros de nada.
Y con esto se termina junio. ¡Ahí es nada!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.